Jacobo Perea. Reclaman al equipo de gobierno soluciones al retraso en los pagos de las ayudas a la discapacidad que concede el Ayuntamiento. Un grupo de padres reunidos a las puertas de Servicios Sociales han expresado hoy esta reivindicación, entre ellos, Elena España, quien tiene un hijo beneficiario de esta ayuda, y ha manifestado que “hay que estar por encima de los trámites administrativos” y si Intervención “pone un reparo, obstáculo o pega, lo mismo que otros trámites se están aprobando en el pleno, que los concejales tengan en cuenta a este colectivo y si se tiene que aprobar en el pleno, que se apruebe”.
En este sentido, Eufemio García, también padre con un hijo que recibe esta ayuda, reclama “mayor celeridad” en los pagos de estas ayudas y “que se produzca una ampliación, si es posible, para que haya más familias que se beneficien de esta pequeña ayuda, que es para cubrir terapias y no para ningún lujo”. Asimismo, García pide al Ayuntamiento que conceda esta ayuda, aunque se tenga contraída una deuda con la Administración local: “Si la persona que solicita esa ayuda o una persona de la unidad familiar tiene una pequeña deuda con el Ayuntamiento, esa ayuda se le deniega sistemáticamente, es decir, si una persona no tiene para pagar un recibo de hace diez años de un impuesto de circulación de una moto supone que hoy no pueda recibir una ayuda para su hijo”.
Pago periódico
Aunque agradecen que en Mijas exista este tipo de ayudas, solicitan que se convoquen las de 2020 y se abonen de forma periódica como, aseguran, se hacía en anteriores mandatos. “Es una ayuda que es ejemplar y de reconocer al Ayuntamiento de Mijas como municipio, pero a mí me consta por padres que me han informado que esta ayuda siempre se ha pagado sin problemas”, afirma España.
Los padres consideran que esta prestación es necesaria para poder hacer frente a las diferentes terapias, tratamientos o consultas a médicos especialistas que necesitan sus hijos. “El gasto de Antonio [niño con discapacidad] es muy elevado y carísimo y con estas ayudas puedo seguir adelante junto con los eventos o pequeñas ayudas que percibo de la gente de la calle, qué menos que ponerse al día ya con esta ayuda, no por mí, sino por todas las familias que la solicitan”, manifesta Raquel Berlanga.
En una nota de prensa posterior, España destaca que las reivindicaciones de las familias “no responden a los intereses de ningún partido político”. Asimismo, explica que “muchas familias se han visto obligadas a interrumpir las intervenciones profesionales de sus hijos por el impago de esta ayuda en un periodo de crisis”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20382