A. Lago/B. Martín. La próxima semana, los trabajadores del área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas empezarán las labores de asfaltado para poner a punto los distintos viales del municipio, entre los que se incluyen calles como Río Verde o San Miguel en Las Lagunas u Olivar Don Pablo en Mijas Pueblo, entre otras. “La cuantía total que tenemos presupuestada para invertir este año es de 350.000 euros”, explicó el concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs). Los trabajos se llevarán a cabo en dos fases: la primera, a partir de la semana que viene, mientras que la segunda está prevista que se inicie en septiembre u octubre. En esta primera acometida, “vamos a tener una inversión de aproximadamente 130.000 euros que va a afectar a alrededor de 16 calles del municipio” en los distintos núcleos poblacionales, afirmó el edil.
Aunque es cierto que estas actuaciones son rápidas y menos molestas que otras, el concejal del área quiso pedir paciencia a los vecinos a los que les afecten estos trabajos. Así, los técnicos del departamento son los que califican el estado de las calles y deciden el orden en el que acometer el plan: en primer lugar, los operarios trabajarán en los tramos más deteriorados. “En este caso, vamos a hacer una excepción porque hemos tenido que realizar una obra de emergencia en la zona de la carretera de subida de La Cala Resort por los daños ocasionados por el temporal Filomena, que es la primera obra que vamos a acometer”, señaló Martín.
Además, la Policía Local también colabora con el departamento dando aviso a los vecinos para que retiren sus vehículos de los tramos a asfaltar o no aparquen el día de antes en dichas vías para poder instalar la maquinaria necesaria.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20381