Efectivos de Bomberos de Mijas han participado este martes en un curso de aprendizaje sobre el uso del desfibrilador, aparato electrónico que en caso de paradas cardiorrespiratorias administra una descarga capaz de restaurar el ritmo cardíaco y cuya correcta utilización puede salvar vidas.
El curso ha sido convocado habida cuenta de la incorporación de este tipo de aparatos a los equipos de emergencias de Bomberos de Mijas, a pesar de que la legislación vigente no lo exige en los servicios de extinción de incendios.
Sin embargo, el desfibrilador es considerado por los profesionales del Parque de Bomberos de Mijas como fundamental “porque, muchas veces, llegamos antes a los siniestros que el 061”, señaló el coordinador del servicio, Manuel Morales.
El concejal de Bomberos, Cristóbal González, considera que “este equipo de gobierno no va a poner ningún reparo para dotar al servicio de todas las medidas de seguridad que sea imprescindibles”, puesto que “salvar una vida merece que hagamos un esfuerzo”.
En este sentido, el edil recordó que “hemos sido elegidos para solventar los problemas de los ciudadanos y garantizar su seguridad” y recordó que en los últimos meses Bomberos de Mijas ha experimentado un importante incremento de útiles y materiales propios para la extinción de incendios, con nuevos camiones, y para el salvamento, con la incorporación de equipos de excarcelación de última generación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2029