La conexión con el futuro colegio Séneca, contará con 4 carrilles y dos rotondas, así como con todas las canalizaciones subterráneas necesarias para el desarrollo urbanístico de la zona, requisito previo para la construcción de este esperado centro.
En palabras de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, “una vez que se lo entreguemos a la Junta de Andalucía urbanizado, tendrá todas las garantías para que se construya el tan ansiado colegio, sobre todo para las familias”.
Esta nueva infraestructura, que según fuentes municipales, tendrá un coste aproximado de unos 800.000 euros, supone un importante paso en el desarrollo de la principal zona de expansión del municipio. En este sentido, Burgos dijo que “es muy buena noticia porque hemos conseguido que las obras se adjudiquen por urgencia, lo que significa que el periodo de exposición no va a ser de 26 días, sino de 13”. “El tiempo para su realización se va acortando, cumpliendo con la hoja de ruta que presentamos a los padres”, añadió la concejala.
El Ayuntamiento tiene previsto iniciar las obras antes del próximo verano, una vez cumplido este compromiso, la Junta de Andalucía podría incorporar en sus próximos presupuestos la construcción del tan esperado colegio Séneca.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2028