El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Afesol recibió 410.000 euros del Ayuntamiento de Mijas durante 2020

Buena parte de esta subvención servirá para costear las obras de un nuevo centro que albergará 9 viviendas tuteladas

I. Pérez. La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol) fue, durante el pasado año, uno de los colectivos sociales más beneficiados por las subvenciones del Ayuntamiento de Mijas. Recibió un montante de 410.000 euros, fundamentales para poder seguir atendiendo a cerca de 700 personas con problemas de salud mental en la provincia de Málaga, casi 300 de Mijas. El alcalde, Josele González (PSOE), y el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), han conocido este miércoles de primera mano la labor que realiza esta asociación, con sede central en Benalmádena. “Al igual que otros muchos colectivos, Afesol llega donde no llegan las autoridades ni las entidades competentes, sean del ámbito que sean. Su servicio resulta absolutamente necesario, por eso, el Ayuntamiento de Mijas va a estar ahí siempre”, ha destacado el primer edil.

Por su parte, la presidenta de Afesol, Concha Cuevas, se ha mostrado muy agradecida por la colaboración del Ayuntamiento de Mijas, ya que su aportación económica, asegura, repercute en muchas familias de Mijas y de otros municipios de la provincia. “Es un ayuntamiento que sabe muy bien por lo que estamos pasando y que siempre nos ayuda, al igual que el de Benalmádena. Son dos municipios a los que les debemos mucho”, ha señalado Cuevas.

Del total de la subvención, Afesol destinará 350.000 euros a la construcción de un nuevo centro con hasta nueve dependencias tuteladas en una parcela de Las Lagunas, cedida también gratuitamente por el consistorio. Si nada lo impide, las obras comenzarán en marzo, a falta de solventar ciertos detalles técnicos requeridos por la Junta de Andalucía. “La empresa que va a desarrollar los trabajos está solucionando estos aspectos con el arquitecto y dedicaremos todo el tiempo que haga falta porque la seguridad es lo primero. En esas viviendas van a vivir personas y tenemos que garantizar que todo esté en perfecto estado”, ha explicado la presidenta del colectivo.

 

Viviendas tuteladas

Al respecto, el concejal de Servicios Sociales añadió que “estas dependencias permitirán que los usuarios beneficiados residan en departamentos independientes, contando además con los servicios necesarios para poder continuar con los tratamientos que necesiten y, así, desarrollar una vida lo más normal posible”. El resto de la subvención, 60.000 euros, servirá para sufragar los gastos del personal necesario para atender a los usuarios, así como para sus programas de actividades.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20087

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai