F. M. Romero. Uno de los motivos por los que la Asociación Contra el Cáncer (AECC) ha sido reconocida con la Medalla de Andalucía es que afronta la lucha contra esta enfermedad desde múltiples perspectivas. En este sentido, potenciar hábitos de vida saludables resulta primordial para prevenir el cáncer, algo en lo que esta asociación trabaja continuamente. Un ejemplo de ello es el desarrollo de unas rutas saludables para combatir el sedentarismo. Diseñado junto con la Diputación de Málaga, esta actividad se ha llamado ‘La ruta saludable’ y consistirá en una ruta guiada de cinco kilómetros cada martes siguiendo la Senda Litoral.
Se llevará a cabo por voluntarios de AECC durante el 2021 y estará sujeta al cumplimiento de las normas impuestas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID. Según la vicepresidenta de AECC Fuengirola-Mijas, Paloma Gómez, esta es “una actividad con la que se pretende fomentar hábitos de vida saludable que ayudan a combatir la aparición del cáncer al tiempo que se aprovecha la Senda Litoral de la costa malagueña”, afirma. Porque como recuerda Gómez, “el cáncer es en gran medida una enfermedad ambiental que depende de factores externos, y el sedentarismo es una de las causas de la posible aparición de numerosos tipos de tumores junto a otros hábitos perjudiciales, como el tabaquismo o una mala alimentación”.
Forma de participar
Para participar en esta iniciativa solo es necesario llamar al teléfono gratuito de Infocáncer, que es el 900 100 036 o al 952 47 96 57. Gómez recomienda realizar hábitos saludables de vida porque “no hay mejor manera de combatir el cáncer que tratar que se desarrolle. Y si bien son muchos los factores que originan la aparición de esta enfermedad, está demostrado que existen hábitos, tendencias y costumbres que suponen un germen de cultivo para su aparición”, sentencia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20086