Fue símbolo del despertar mijeño a una nueva era, el primer descanso de quienes vivieron su sueño de pueblo blanco andaluz y nunca se fueron. Es historia de Mijas, historia de una España que perdía el complejo para compartir con el mundo la grandeza de nuestro clima, de nuestra cocina, de nuestra hospitalidad con el visitante, aquel que vino, vio y recomendó.
El primer hotel que se construyó en el municipio, testigo desde hace casi cuatro décadas de la transformación de Mijas, cuenta ahora con un vecino en la dirección, Félix Reyes, un profesional de dilatada experiencia que ahora espera, más que nunca, abrir las puertas del hotel a su pueblo como siempre lo estuvieron abiertas al mundo.
Y es que para los mijeños, Hotel Mijas siempre ha guardado ese halo especial de casa señorial, ese lugar cuyos muros guardan la esencia de visitantes ilustres y turistas anónimos que, boca a boca, pregonaron por el planeta el mito del pueblo de los ‘burritos’. Un lugar lleno de exotismo y grandeza que ahora espera abrir sus puertas al día a día de su pueblo, compartir con él sus terrazas y salones, ser referente de colectivos y particulares que vean en él el punto de encuentro que ya es para el mundo.
Con una arquitectura típica andaluza, Hotel Mijas se mimetiza con el entorno para derrochar tranquilidad y frescura en los largos días del sur. Un referente gastronómico, garante de los platos típicos de la mejor cocina malagueña. Una gran exposición, por su decoración, por las muestras artísticas de los creadores locales. Hotel Mijas es zona de disfrute, por sus jardines y piscina, es lugar de relajación y salud, también por su centro de belleza. Un lugar familiar y acogedor, tan cercano como exclusivo y abierto todos los días del año para quienes quieran visitar sus exposiciones o disfrutar de sus vistas sin necesidad de alojarse, simplemente tomando un café.
Propietarios
Desde 2005, Hotel Mijas pertenece a la cadena TRH Hoteles, propiedad del grupo inmobiliario español TremónHotel Mijas fue construido por la familia Salviche y promovido por el empresario alemán señor Mai, quien fue su propietario hasta su venta a mediados de los 80 a la cadena HUSA, propiedad de Joan Gaspar, quien fuese en aquel entonces vicepresidente del Fútbol Club Barcelona. Casi una década después, a mediados de los 90, el hotel pasó a ser propiedad de la familia Ruiz Mateos y su cadena Hotasa. Y desde noviembre de 2005 pertenece al TRH Hoteles, cadena propiedad del grupo inmobiliario Tremón.
Características
Hotel Mijas espera abrir sus puertas al día a día de su pueblo, compartir con él sus terrazas y salonesDesde su reforma de 2002, Hotel Mijas cuenta con 200 habitaciones y 4 suites, de las que 6 están adaptadas para discapacitados. Junto a sus instalaciones para el hospedaje y el ocio, cuenta con una zona de relajación y belleza en la que tomar desde un baño de barro y un masaje completo, a una sesión de sauna o jacuzzi.
Un padrino de excepción
El 23 de marzo de 1969, el ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, visitó Mijas para conocer los proyectos del teleférico, que nunca se construyó, y del auditorio de La Muralla. En el transcurso de la misma, el entonces ministro colocó la primera piedra del Hotel Mijas, dando por iniciadas las obras, que finalizarían en 1972.
Estuvieron en Hotel Mijas...
Desde los grandes artistas de la feria hasta los mejores toreros del ruedo andaluz, políticos, deportistas y miles de extranjeros desconocidos han certificado la calidad y peculiaridad de Mijas y su hospedaje de referencia.
Selección española de fútbol: Meses después de su inauguración, la selección española de fútbol que dirigía Kubala se alojó en Hotel Mijas. Un acontecimiento para los niños del municipio, quienes tuvieron la posibilidad de ver, entre otros, a la máxima estrella del equipo, Carlos Rexach.
Willy Brandt: Una de las grandes personalidades políticas del siglo XX. Perseguido por el nazismo como activista, fue canciller de Alemania Federal y presidente del Bundestag. Brandt visitó Mijas en 1989 como referente de la socialdemocracia europea.
Jimmy Carter: El expresidente norteamericano visitó Málaga en 1995 para dar una serie de conferencias. Tras una fugaz visita al pueblo, se enamoró de Mijas, hasta el punto de cambiar su apretada agenda para poder alojarse en el hotel.
Antonio Gala: En numerosas ocasiones, se le veía pasear por sus pasillos, disfrutar de sus terrazas. El afamado literato, autor, entre otros, del ‘Manuscrito Carmesí’, siempre tuvo como referencia a Mijas y al Hotel Mijas, donde pasó largas tardes de lectura.
Robert Englund: Saltó a la fama en los años 80 por su papel protagonista en ‘Pesadilla en Elm Street’. El actor californiano visitó Mijas en el 95, algo que certifica su impronta en el libro de honor de Hotel Mijas: “…dulces sueños de Freddy Krueger”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1980