Beatriz Martín. Pinos y encinas rodean, principalmente, esta senda que se abre a otros caminos. Es el sendero María Barranco, que este miércoles ha sido inaugurado por la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs), y Briseida Flores, presidenta de la urbanización La Sierrezuela, por donde discurre esta ruta.
Se trata de un sendero “que se encuentra en plena zona urbana, en La Sierrezuela, y ofrece a los ciudadanos del municipio y a los que nos quieran visitar un lugar donde estar en contacto con la naturaleza, que es lo que ahora demandan más los vecinos debido a la pandemia que estamos viviendo”, declaró López.
El sendero tiene un kilómetro de recorrido lineal con áreas de descanso y cartelería tanto en español como en inglés. En él se han llevado a cabo varios trabajos de mejora como “limpiarse el camino, eliminar especies invasoras, hemos puesto cartelería informativa y direccional en estos dos idiomas para que los visitantes conozcan el sendero. Esperamos que los ciudadanos lo disfruten. Desde el departamento de Medio Ambiente anunciamos que vamos a continuar trabajando en esta línea, que consiste en poner en valor los espacios naturales con los que contamos”, añadió la edil.
Los vecinos se mostraban encantados con el nuevo aspecto que ha cobrado este sendero y tenerlo tan accesible. “Nos parece muy bien tener así este sitio de esparcimiento donde tantos vecinos salen a pasear con sus perros. Es un lugar muy bonito, agradable y muy cercano y también puede servir para que los vecinos de otras zonas puedan venir hasta aquí, así disponen de otro sitio muy agradable donde salir a pasear”, manifestó la presidenta de la urbanización La Sierrezuela.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19727