Marina Prieto. Se acerca el Día de Todos los Santos y surgen dudas de cómo se van a realizar las visitas al camposanto dentro del contexto de la pandemia. Para solventarlas, el departamento de Cementerio ha elaborado un dispositivo especial que cumple con todas las medidas planteadas por la Junta de Andalucía y busca garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Desde el próximo lunes, 26 de octubre, y hasta el sábado 31 el Cementerio de La Purísima de Mijas Pueblo abrirá de manera ininterrumpida de 9.00 a 21.00 horas. Sin embargo, cada patio del camposanto tiene un día de visita asignado para controlar que el aforo no supere las 50 personas en ningún momento. Podrán acceder como máximo dos personas por grupo familiar y la estancia en el reciento no puede superar los 30 minutos. Así, el lunes 26 de octubre es el turno del patio A; martes 27 patios B y C; miércoles 28 patios E y F; jueves 29 patios D,G y H; viernes 30 patios I y J; sábado 31 patios K y L. “Esta es la única forma de garantizar que todo el mundo pueda visitar a sus seres queridos en las vísperas del día uno de forma segura. No obstante, si alguna familia tiene que visitar o adecentar varios nichos que se encuentren en diferentes patios pueden hacerlo el mismo día comentándolo a la entrada”, aclara la concejala de Cementerio, Mari Carmen González (C’s).
1 de noviembre
El Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, el cementerio abre de forma continuada desde las 8.00 horas de la mañana y hasta que acaben las visitas por la noche. Se podrán visitar todo los patios, pero el aforo se establece en 200 personas y podrán entrar cuatro personas como máximo por grupo familiar. El tiempo de visita también será de 30 minutos por nicho. “Se trata de que entre todo el mundo. Este año las visitas tendrán que ser más rápidas, pero esperamos que todos los vecinos lo comprendan y colaboren. Si tienen alguna duda pueden ponerse en contacto con el departamento”, señala González.
Durante estos días, habrá utensilios de limpieza a disposición de los usuarios, aunque se pide que se desinfecten adecuadamente entre uso y uso. Si es posible, el departamento de Cementerio recomienda llevar utensilios propios para evitar contactos y manipulación de objetos. El área también comunica que se podrá visitar el Cementerio de La Purísima el día 2 de noviembre en horario de 9.00 a 19.00 horas bajo las mismas condiciones que el día anterior. El cumplimiento de todas las medidas que garantizan la seguridad de todos los vecinos estarán supervisadas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19364