Marina Prieto. El área de Transportes de Mijas, en colaboración con el departamento de Cementerio, habilitará un servicio de transporte gratuito para trasladar a los vecinos que no tengan medios al cementerio de La Purísima en las vísperas y en el Día de Todos los Santos. En esta ocasión, el transporte utilizado será un taxi de nueve plazas, ya que informan de que el microbús que se utilizaba años atrás no puede acceder hasta la puerta del camposanto debido a la instalación del tanatorio móvil.
A partir del próximo lunes, 26 de octubre, y hasta el 31 de octubre, desde las 9.00 horas un taxi partirá, cada dos horas, desde la gasolinera BP del Puerto y desde las 10.00 horas desde la plaza Virgen de la Peña. El servicio se ofrecerá hasta las 19.00 horas. “Este servicio se pone a disposición pensando prioritariamente en los vecinos de Mijas Pueblo que son mayores y no tienen forma de desplazarse hasta el camposanto para visitar a sus seres queridos”, explica el edil de Transportes y Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE).
El día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, este servicio se establecerá desde las 08.00 horas y hasta las 20.00 horas. Las salidas de este día se harán con una frecuencia de dos horas y partirán desde la plaza Virgen de la Peña. En caso de que se necesiten más asientos para cubrir la demanda de los vecinos, en una misma franja horaria, el Ayuntamiento afirma que contará con más vehículos. “Si hubiese que reforzar la flota, la asociación Radio Taxi Mijas se compromete a utilizar los taxis que tiene por el núcleo para que así las personas que lo deseen puedan acudir al cementerio”, concluye Cruz.
Estos vehículos pasarán por La Paz, Casa Museo y Bar El Niño recogiendo a las personas que lo necesiten; a la vuelta recorrerá la zona del Bar El niño, gasolinera BP y finalizará en Virgen de la Peña.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19363