El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Hiperparatiroidismo

Existen 4 glándulas del tamaño de un guisante detrás de la glándula tiroides en la parte frontal del cuello. Estas glándulas se llaman paratiroides. Producen una hormona que se llama paratiroidea (PTH, por sus siglas en inglés), que mantiene los niveles adecuados de calcio y fósforo en el cuerpo

Existen 4 glándulas del tamaño de un guisante detrás de la glándula tiroides en la parte frontal del cuello. Estas glándulas se llaman paratiroides. Producen una hormona que se llama paratiroidea (PTH, por sus siglas en inglés), que mantiene los niveles adecuados de calcio y fósforo en el cuerpo. La PTH ayuda a absorber calcio de los alimentos y evita que pierda demasiado calcio a través de la orina.

El hiperparatiroidismo ocurre cuando las glándulas paratiroides producen demasiada PTH y hacen que se tenga mucho calcio en el torrente sanguíneo. La mayoría de las personas que tienen hiperparatiroidismo no experimentan ningún síntoma. Algunas podrían notar:

• Sensación de debilidad o cansancio.

• Dolores y molestias generales en todo el cuerpo.

• Acidez estomacal frecuente (debido a que el nivel alto de calcio en la sangre hace que el estómago produzca demasiado ácido).

• Náuseas. • Pérdida del apetito.

• Dolor de huesos y articulaciones.

• Aumento de las fracturas o fisuras de huesos.

• Confusión y pérdida de memoria.

• Cálculos renales (cólicos renales).

• Tensión arterial alta.

Una serie de factores puede hacer que las glándulas paratiroides produzcan demasiada PTH, entre los cuales se incluye un crecimiento en las glándulas paratiroides (un aumento de tamaño de 2 o más cm de las glándulas paratiroides) o afecciones médicas como insuficiencia renal y raquitismo(déficit de vitamina D).

El hiperparatiroidismo es hereditario y también es más común en personas mayores. Las personas que tienen una deficiencia de vitamina D también tienen un mayor riesgo de desarrollar hiperparatiroidismo, así como las que toman litio (por lo general recetado para tratar el trastorno bipolar).

Tratamiento del hiperparatiroidismo

Si un crecimiento en las glándulas paratiroides está provocando hiperparatiroidismo, someterse a una cirugía para extirparlo resuelve el problema. Por lo general, el crecimiento no reaparece. La mayoría de los síntomas desaparecen en el primer mes después de la cirugía.

Si una afección médica está provocando el hiperparatiroidismo, el tratamiento está dirigido a tratar la causa subyacente.

Usted debería beber una abundante cantidad de agua para ayudar a prevenir cálculos renales. Asegúrese de hacer mucho ejercicio, que puede ayudar a desarrollar fortaleza de los huesos (el ejercicio previene la osteoporosis). No fume, dado que esto aumenta el riesgo de tener una serie de afecciones, entre las cuales se incluye la pérdida de masa ósea.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1911

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai