F. M. Romero. La vuelta a las aulas en septiembre sigue sembrando mucha preocupación. Una tensión que se viene acumulando y que ha movilizado a numerosas asociaciones de padres y madres de alumnos que se han unido en un movimiento que han denominado ‘Ampas en Pie’. Su objetivo: hacer de las clases espacios seguros para los estudiantes.
En un escrito presentado en la Delegación Provincial de Educación, ‘Ampas en Pie’, a la que pertenecen tres ampas de Mijas, aseguran que se ha generado entre las familias una “gran preocupación” ya que, afirma, para el próximo curso “no hay prevista una bajada del ratio de estudiantes, ni distancia social, ni refuerzo real y efectivo de la plantilla docente, ni se garantiza la limpieza e higienización permanente de los centros”.
Ante esto, ‘Ampas en Pie’ califica la gestión que se está realizando en este sentido como “negligente” y amenaza con “consecuencias legales” porque, afirman, “las familias se están organizando contra los responsables políticos que tomen decisiones que pongan en riesgo la salud e integridad de los menores”.
En este sentido, ‘Ampas en Pie’ pide a las familias que se “movilicen y que asuman el papel que tienen en este proceso”. Para ello piden que las “clases sean presenciales siempre y que se den con garantías” y para ello exigen, una vez más, que “todos los representantes públicos cumplan con su responsabilidad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19004