Cristina Luque / Datos: M. Prieto. El objetivo del Club Balonmano Mijas Costa en su división cadete para la próxima temporada es “llegar a lo más alto, desde la competición andaluza hasta incluso el nacional”, afirmó su entrenador, Daniel García, que lo tiene muy claro: “para poder llegar a competiciones importantes, el grupo no podía estar parado más de dos meses” nos contaba ayer en uno de los entrenamientos en el pabellón Las Cañadas. Así que se puso manos a la obra en colaboración con todo el equipo para entrenar con los jugadores ‘online’ y con medios caseros, “los chicos necesitaban estar en forma”, apuntaba.
Con la vuelta a la normalidad, el grupo formado por 28 jugadores ya entrena en las instalaciones deportivas municipales, de lunes a jueves, en horario de mañana y tarde. Y lo hacen sin descanso, con trabajo duro para recuperar el estado físico y mejorar en técnica y táctica con el balón. “No podemos dejar escapar este tren, los chavales están muy motivados y saben que es su momento”, dijo García.
Los chavales, de entre 14 y 15 años, se sienten muy motivados ahora con sus próximos objetivos y “lo están dando todo” para conseguir grandes logros. Si todo marcha bien en materia sanitaria, la competición se retomará en el mes de octubre. El equipo se ha reforzado este año con dos nuevos fichajes importantes: la incorporación de Mario Carpintero, que llega del colegio Maravillas, y de Eduardo Escobero, que viene de Córdoba y es considerado unoLeer más de los mejores de Andalucía en su edad. Los entrenamientos se realizan en dos grupos reducidos de 10 personas para mantener las medidas de seguridad, sobre todo, en la parte física.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18906