F. M. Romero / M. Prieto. El pasado viernes 26 de junio, la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, en La Cala de Mijas, acogió a las 20:00 horas una misa en honor a las víctimas del coronavirus. Es la primera eucaristía de estas características que se celebra en la localidad y supuso también una oportunidad de agradecer el esfuerzo de todas las personas que han entregado su tiempo y se han volcado en luchar contra esta enfermedad, tal y como recordó el párroco de La Cala, Juan Baena, quien ofició la misa. “Esta eucaristía es un modo de invitar a todos”, afirmó el párroco caleño, “para que tengan presentes en el recuerdo a las personas que ha fallecido, a sus familiares que no ha podido despedirse de ellos en condiciones, pero también a las personas que no han dejado de luchar en su esfuerzo por hacer que la pandemia no haya ido a más”, dijo Baena.
Una misa en homenaje que se realizará en cada una de las iglesias de la Diócesis de Málaga y que, por tanto, se celebrará en todas las parroquias de Mijas. Al acto acudió parte de la corporación municipal para mostrar su respeto. Así, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), recordó que “el Ayuntamiento se suma a este acto para mostrar nuestro reconocimiento, al mismo tiempo para las familias que han perdido algún familiar, y también al esfuerzo que ha realizado la sociedad mijeña durante toda esta crisis”.
El primer edil también quiso mandar “un mensaje de ánimo ya que tenemos por delante seguir trabajando para salir de esta crisis, porque todavía estamos en una situación incierta y debemos seguir trabajando para mantener la moral alta”.
La edil del Grupo Municipal de Ciudadanos María del Carmen González también acudió a este encuentro para, según afirmó, “que no se nos olviden tantas personas que se han quedado en el camino, una situación que ha dejado víctimas de toda clase, tanto los fallecidos por la enfermedad como los que se han contagiado tratando de ayudar a los demás”. Para González uno de los mayores homenajes que se les puede hacer a las personas que han estado trabajando en primera línea es “ser responsables porque el virus sigue ahí, manteniendo las medidas de seguridad porque esto no es un juego de niños, es una cosa muy seria”.
En cuanto, al concejal del PP Mario Bravo, este afirmó que “hoy es un día triste porque nos acordamos de todos aquellos que ya no están” y añadió que “debemos sacar una lección de las consecuencias de esta tragedia”. “Nosotros creemos que el mayor respeto a las víctimas”, continuó Bravo, “tiene que ser primero reconocerlas como tales y que el Gobierno debería hacer un esfuerzo para contar correctamente todos los fallecidos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18770