Redacción. El Ayuntamiento de Mijas prohíbe la realización de hogueras en espacios públicos, playas y zonas de baño del litoral mijeño durante los días 23 y 24 de junio de 2020, en aras de evitar la concentración de personas que pudieran contravenir lo dispuesto en relación a las medidas higiénico-sanitarias recogidas en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Desde el equipo de gobierno se recomienda a la ciudadanía que se abstenga de realizar actividades que puedan poner en peligro la salud y que se eviten los eventos o actividades que impliquen la concurrencia o concentración de personas, tanto en lugares al aire libre como cerrados y que puedan suponer un riesgo para la salud de nuestra población. Asimismo, añaden, que se sigan las instrucciones que dictan los organismos competentes encaminados a la prevención de la salud y, en especial, que respeten las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
Por otra parte, recuerda a los titulares de locales y establecimientos públicos que su deber de cautela y protección exige el estricto cumplimiento de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento, debiendo asegurarse de que se han adoptado aquellas medidas organizativas que resulten necesarias para evitar aglomeraciones, tanto dentro del establecimiento como en los espacios de terrazas autorizados, garantizando así la distancia de seguridad.
Por último, desde el equipo de gobierno agradecen de antemano la responsabilidad y colaboración de la ciudadanía.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18735