Marina Prieto. El área de Educación del Ayuntamiento de Mijas colabora con Cruz Roja para impulsar la campaña ‘El cole va a tu casa’ y ayudar con ella a estudiantes del municipio que no dispongan de recursos tecnológicos para finalizar el curso académico. En esta ocasión, voluntarios de la red humanitaria y trabajadores de la concejalía imprimen los archivos y deberes que necesitan los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato que se encuentran en esta situación y se los entrega a domicilio para que puedan seguir reforzando sus conocimientos.
“La campaña surge por la preocupación que teníamos desde la concejalía de Educación y también desde los centros escolares de Mijas por esos alumnos que no tienen en sus casas ningún tipo de dispositivo ni internet y no podían hacer sus tareas de manera telemática. En colaboración con Cruz Roja imprimimos los deberes que necesitan, los preparamos y los voluntarios se lo llevan a estos niños a sus domicilios”, ha explicado Mariló Olmedo (Cs), concejala de Educación.
En este caso, el tutor de los alumnos debe ponerse en contacto con Cruz Roja y hacerles llegar todo el material que necesitan los niños. “Los profesores están en contacto con las familias. Por eso son ellos los que nos deben enviar los datos de los alumnos, todo el temario o la tarea y ya nosotros junto a la concejalía la preparamos y la repartimos”, ha añadido Luis Miguel Díaz, presidente de Cruz Roja Mijas.
Desde el área de Educación sostienen que esta ayuda se mantendrá todo el tiempo que los alumnos que no tienen recursos lo necesiten. Del mismo modo animan a los tutores de los centros municipales de Mijas que conozcan a estudiantes en esta situación a que se pongan en contacto con Cruz Roja para solicitar esta ayuda.
Reaparto de tabletas electrónicas
De la misma manera, la concejala ha recordado que esta semana el departamento ha recibido la donación de 25 tabletas electrónicas Huawei Media Pad T5 Android con pantalla de 10,1 pulgadas con procesador Kirin 659 que serán repartidas entre los alumnos de los institutos mijeños que no tengan acceso a la tecnología, priorizando a aquellos que titulen este curso (4º de ESO y 2º de Bachillerato).
“Estamos viviendo una etapa dura en el ámbito de la educación a causa del COVID 19 y muchas familias no tienen acceso en sus hogares a Internet ni a ordenadores lo que dificulta la enseñanza de los estudiantes en esta etapa en la que la educación se está realizando completamente telemática. Con este reparto paliamos ese problema que se presenta ante el nuevo sistema de aprendizaje”, asegura Olmedo quien concluye valorando que “esta campaña se suma también al objetivo de ayudar a los estudiantes mijeños a que continúen con su ritmo de estudios”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18548