F. M. Romero. Frente a los bulos aparecidos en redes sociales, debemos recordar que la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Mijas permanece aún cerrada. El motivo es que la provincia de Málaga todavía se encuentra en la fase 0 de la desescalada, tal y como asegura la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA) responsable de las ITV de Andalucía.
Aunque ya existe una propuesta, aún no hay un calendario oficial para que los vehículos a los que les caducó la ITV durante el estado de alarma pasen su revisión. Sin embargo, VEIASA sí ha informado que los usuarios de vehículos cuya ITV caducase antes del estado de alarma, y que ya tuvieran cerrada una cita, recibirán en los próximos días una llamada telefónica para proporcionarles una nueva fecha y hora para llevar sus vehículos. Dichos usuarios serán atendidos con carácter inmediato. Para más información pueden llamar al teléfono de ITV Mijas que es el 951 91 70 65 o entrar en su portal web a través de este enlace.
Nuevo protocolo
VEIASA también ha informado que cuando se reactive el servicio se pondrá en marcha un nuevo protocolo de actuación de modo que, en principio, los inspectores no se introducirán en los vehículos inspeccionados. Así, será el conductor quien revise los puntos necesarios, siguiendo para ello las indicaciones pertinentes de los operarios de ITV, siempre que sea posible.
Así lo establece el nuevo manual de procedimiento en las estaciones ITV para afrontar la pandemia de la COVID-19. Un manual con carácter temporal que ha publicado el Ministerio de Sanidad y que especifica que, con el fin de limitar los posibles contagios, el personal inspector no tendrá que acceder al habitáculo interior del vehículo. En el caso en que fuera necesario que el inspector tenga que entrar en el vehículo se tomarán todas las medidas preventivas sanitarias necesarias para ello.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18527