F. M. Romero. Una de las mociones propuestas por los populares mijeños en el último pleno celebrado por el Ayuntamiento de la localidad -una propuesta que recibió la aprobación unánime del resto de ediles-, fue la de crear una mesa de reconstrucción conformada por los representantes políticos de Mijas y por todos los técnicos y expertos que sean necesarios. El objetivo es que esta mesa se reúna, al menos, cada semana, para que los responsables aporten ideas, acciones y planes con el fin de combatir la crisis de la COVID-19, tanto en la que se está afrontando en la actualidad, como la situación problemática que nos encontraremos en el futuro. A la hora de presentar esta moción, el portavoz del PP de Mijas, Ángel Nozal, afirmó que “solo queremos ayudar, aportar ideas y debatir todas las medidas que se nos ocurran, y para ello nos ponemos a entera disposición del gobierno local para tratar de luchar entre todos contra todos los problemas que tendremos que afrontar”, sentenció.
La portavoz de Podemos, Remedios Leiva, por su parte, celebró la iniciativa y lamentó que “no la haya tomado antes el equipo de gobierno”. En este sentido, el portavoz del Grupo Ciudadanos, José Carlos Martín, respondió aludiendo a las juntas de portavoces que se vienen celebrando de manera periódica así como “al foro turístico donde estarán presentes agentes del sector y donde también se podrá llevar a cabo esta implementación de ideas”.
Por último, el alcalde, Josele González (PSOE), reiteró la importancia de contar “con todos los activos políticos del municipio. Cualquier idea positiva es buena cuando entre todos estamos formando parte de la solución de este problema”. “Vamos a intentar que la mesa sea fructífera y que sirva para recoger propuestas significativas e importantes para paliar esta situación tan dramática”, concluyó el primer edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18470