F. M. Romero. Eslabones de una cadena sin la cual el confinamiento durante el estado de alarma sería mucho más duro: los trabajadores de los negocios que siguen ahí, al pie del cañón, trabajando duro por ofrecer productos de primera necesidad. Y es que cada día que pasa queda más claro que los héroes no llevan capa y que son esas personas que, con un trabajo anónimo, silencioso, pero absolutamente fundamental, hacen posible que cierto grado de normalidad se mantenga durante el estado de alarma.
Un trabajo que ayer miércoles Protección Civil Mijas, Cruz Roja y agentes de la Policía Nacional y Local reconocieron con un pequeño homenaje de aplausos pasando por las instalaciones de Carrefour, Mercado e Hipercor de Las Lagunas.
Hay un frente muy reconocible en la lucha contra el COVID-19: personal sanitario y agentes de fuerzas del estado. Pero también hay otras muchas trincheras desde donde se combate sin descanso y que también han de ser reconocidas. La jefa de agrupación de Protección Civil Mijas, Juanita Brandes, lo explicaba del siguiente modo: “este reconocimiento es muy necesario porque estos trabajadores deben saber que todos nos damos cuenta del gran empuje que llevan realizando durante este primer mes de confinamiento, sin ellos esto sería mucho más duro, imposible de sobrellevar”. Un trabajo que se hace con un esfuerzo que sorprende, a veces, por la entereza con la que se desarrolla.
Agradecidos por el homenaje
Un aplauso que la gerente del centro comercial Carrefour, Magdalena Rodríguez, agradeció emocionada. “Supone mucho para nosotros, porque a pesar de que lo llevamos bien, mantener la máxima normalidad posible supone un gran esfuerzo, pero para eso estamos aquí, para ayudar en todo lo posible”, aseguró.
Una labor que, además, se complementa con iniciativas como la recogida solidaria de alimentos para los bancos de Cruz Roja y Bancosol, con mesas puestas a disposición de todas aquellas personas que quieran colaborar ofreciendo lo que puedan donar.
Para Antonio Jesús Gámez, vendedor de Hipercor, esta situación “es totalmente anómala, pero tratamos de hacerlo lo mejor posible, por lo que se agradece este aplauso, da energía y levanta el ánimo y, además, así, nosotros también podemos devolverle las palmas a los agentes y sanitarios que tanto están haciendo por todos”.
Frente a las muestras de falta de empatía de algunas personas en España que piden a sus vecinos más expuestos al contagio que no vuelvan a sus casas, la inmensa mayoría de los españoles reconoce el gran esfuerzo que se está llevando a cabo para que a nadie le falten productos de primera necesidad mientras permanecemos en nuestras casas. Un esfuerzo que va más allá del deber de estos trabajadores.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18394