Redacción. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) mantiene vía telefónica la atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia de género en terapia en los diferentes programas dirigidos tanto a mujeres adultas como a menores de edad. Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias los servicios centrales y los centros provinciales del IAM, están extremando las medidas de protección, por ello la atención a las mujeres, especialmente a las víctimas de violencia machista, se continúa vía telefónica.
En concreto, la medida afecta a los programas que desarrolla el personal de psicología de los centros provinciales del IAM. Asimismo, la Junta de Andalucía garantiza la atención a las mujeres a través del teléfono 900 200 999 y los recursos de acogida. Ambos servicios permanecen activos y operativos. Es un teléfono gratuito, anónimo y confidencial que está operativo las 24 horas del día y los 365 días del año.
El Gobierno impulsa un Plan de Contingencia
El Ministerio de Igualdad ha impulsado un Plan de Contingencia en el que se desarrollarán una serie de medidas de carácter estratégico y operativo que ayudarán a prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas en las vidas de muchas víctimas de violencia de género como consecuencia del confinamiento. Incluye declarar servicio esencial los servicios de asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia machista, garantizando el normal funcionamiento de los dispositivos de información 24 horas y de los centros de emergencia, acogida, pisos tutelados y alojamientos seguros para las víctimas de explotación sexual y trata, la respuesta de emergencia y acogida a las víctimas de situación de riesgo, y la asistencia psicológica, jurídica y social a las víctimas de manera no presencial (telefónica o por otros canales).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18303