Redacción. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de una serie de medidas preventivas ante la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19 (coronavirus) en la provincia de Málaga, siguiendo así las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y otras administraciones competentes en la materia como la Junta de Andalucía.
“Se trata de medidas preventivas excepcionales y temporales que podrán ser retiradas y/o aumentadas total o parcialmente en función del conocido como Covid-19, y que serán tomadas siempre siguiendo las recomendaciones de los expertos y autoridades competentes en la materia”, ha asegurado el regidor en el Bando emitido y trasladado a las diferentes áreas municipales del consistorio esta misma mañana.
Del mismo modo desde el Ayuntamiento transmiten un mensaje de seguridad a la ciudadanía y piden la colaboración vecinal para evitar desplazamientos innecesarios a dependencias municipales y piden que “se haga uso en la medida de lo posible de los diferentes medios telemáticos o telefónicos para la realización de los diferentes trámites”. En este sentido, se recuerda que el horario de atención al público quedará reducido en todas las dependencias municipales de 9 a 12 horas, minimizando así el número de usuarios en dichas instalaciones durante las próximas dos semanas.
Entre las medidas acordadas se encuentran el cierre de los hogares del jubilado del municipio; la clausura de las instalaciones deportivas y suspensión de las actividades municipales organizadas por esta Administración de índole deportiva, cultural, formativas y/o de Juventud.
Asimismo se procede a la suspensión de las clases impartidas en los diferentes centros de la Universidad Popular y se decreta el cierre de las bibliotecas municipales y salas de estudio, quedando aplazada la fecha para la inscripción de los usuarios en las actividades previstas para el albergue municipal para Semana santa. A este respecto, informan que en los próximos días se informará sobre el mantenimiento de estas actividades y de la nueva posible fecha para la inscripción.
Por último, el alcalde ha informado que mañana procederán a la instalación de dispensadores de alcohol-gel en los diferentes puntos de atención ciudadana y junto a las máquinas de control presencial de los trabajadores. Además, ha anunciado que este mismo viernes se reunirá la Comisión de Seguridad y Salud para abordar posibles nuevas medidas a adoptar en el ámbito municipal.
BANDO DEL AYUNTAMIENTO DE MIJAS
El Ayuntamiento de Mijas, en relación a la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19 (coronavirus) y siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y otras administraciones competentes, quiere HACER SABER que desde el próximo día viernes 13 y hasta el día 27 de marzo, se tomarán las acciones abajo indicadas como medidas preventivas de propagación de dicho virus:
1. Quedan suspendidas todas las actividades municipales deportivas, culturales, formativas y/o de juventud, organizadas por esta Administración Local que se desarrollen con carácter general, ya sean ordinarias o extraordinarias, en espacios cerrados o abiertos, y que a su vez puedan considerarse de carácter colectivo. Así mismo, quedan clausuradas las instalaciones municipales deportivas.
2. Quedan suspendidas todas las actividades y/o clases programadas por la Universidad Popular en todos sus centros ubicados en el municipio.
3. Quedan clausurados los hogares del jubilado de los tres núcleos del municipio, incluidas las cafeterías, y se anulan todas las actividades y/o talleres impartidos en los centros de mayores.
4. Quedan suspendidos temporalmente los mercadillos que se celebren en el término municipal.
5. Se decreta el cierre de las bibliotecas y salas de estudio municipales.
6. Se reduce el horario de atención al público en todas las dependencias municipales, que funcionarán de 9 a 12 horas.
7. Se suspende el plazo de inscripciones para el albergue de Semana Santa, informándose en las próximas semanas de una nueva fecha para la presentación de estas solicitudes.
Desde el consistorio quieren transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza a los vecinos y vecinas de Mijas, y señalan que estas son medidas preventivas y temporales que podrán ser retiradas y/o aumentadas total o parcialmente en función de la evolución del conocido COVID-19, y siempre en base a las recomendaciones de los expertos y autoridades competentes.
Así mismo, se ruega a los usuarios que eviten desplazamientos innecesarios a las dependencias municipales, y hagan uso en la medida de lo posible de los diferentes medios de atención telefónica y telemáticos de los que dispone el Consistorio para la realización de diferentes trámites.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18275