C. Bejarano. ¿Alguna vez ha tirado una silla de cuerda porque estaban viejas y rotas? Pues los vecinos de La Alquería ya no tendrán por qué hacerlo. El pasado sábado, la asociación vecinal de este núcleo disfrutó de un taller de reparación al estilo de nuestros abuelos.
Los vecinos pudieron aprender a retirar las cuerdas viejas y colocar las nuevas. Pero, ¿cuál es el secreto? “Es muy fácil, se trata de grapar las cuerdas a la madera e ir pasándolas por las ‘cadenas’, ir alternando de lado a lado y cada 4, 5 o 6 cuerdas ir haciendo cuadrados para que se tense y nos podamos sentar”, explicó el profesor del taller, José Antonio Lorenzo.
Este curso sirvió, además, para que las nuevas generaciones aprendan técnicas que apenas se conocen hoy en día. “Ya hay muchas técnicas que se van perdiendo porque los mayores desgraciadamente están faltando”, comentó la presidenta del colectivo, Paqui Rosales. Otro de los vecinos que asistió al taller, Francisco Alarcón ‘Corro’, agregó que “si además de aprender técnicas que se están perdiendo estás rodeado de buena gente en un buen ambiente, mejor que mejor”.
Reciclar y cuidar el medio ambiente está a la orden del día, pero no es algo de ahora “esto lo hacían nuestros abuelos, pues nosotros también lo debemos hacer, o por lo menos saber”, añadió Lorenzo. Esta forma de vida les servía además para abaratar costes y ahorrar, no como en la actualidad, que los objetos que utilizamos los usamos y tiramos sin importar los diferentes usos que le podamos dar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18249