C. Bejarano / Datos: F.M.R. El 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, una festividad irlandesa en honor a su patrón. En sus comienzos era una festividad religiosa pero con el paso de los años se ha convertido en una gran fiesta popular que se celebra en diferentes lugares del mundo con presencia de comunidades irlandesas, como es el caso de Mijas.
Actualmente, en el municipio hay cerca de 500 residentes irlandeses, es por ello que el establecimiento Biddy Mulligans, en colaboración con el Departamento de Extranjeros de Mijas, ha organizado un gran festejo, por segundo año consecutivo, lleno de actividades dirigidas a esta comunidad para el próximo 15 de marzo. “Ha sido una celebración muy demandada”, comentó la edil de Extranjeros, Arancha López (C’s).
Será una jornada con una programación en la que estarán presentes el color verde, los tréboles, la cerveza y la música. El gerente de Biddy Mulligans, David Reilly, explicó que este es el segundo año que organizan este festival que “comenzará con un pasacalles que partirá del Torreón de La Cala y que llegará a la tenencia de alcaldía de este núcleo”. Más tarde, podrá degustarse la gastronomía tradicional de este país, escuchar música en directo y disfrutar de un espectáculo de baile irlandés.
La fiesta acercará la cultura irlandesa a los vecinos y visitantes del municipio, a los que la edil ha querido invitar a que acudan y conozcan esta cultura.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18220