Alberto Lago / Datos: F.M.R. Esta mañana la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas (Apaffer) acogió una charla de la Escuela Municipal de Energía. Durante este 2020, es el tercer encuentro que se realiza. Uno de los objetivos es mostrar “cómo ahorrar energía pero sin perder calidad de vida, cómo cambiar nuestros hábitos de consumo para obtener los mismos resultados con un coste a final de mes de un precio inferior”, afirmó Sonia Márquez, ingeniera industrial del departamento de Gestión Energética del Ayuntamiento de Mijas.
Los temas que se trataron principalmente fueron la facturación de energía eléctrica, los hábitos de consumo responsable y la diferenciación entre mercado libre y mercado regulado. Según el formador de la Escuela de Energía, promovida por la Fundación Naturgy, Cristian Blanco, “nuestro objetivo es informar a la ciudadanía qué opciones puede tener y enseñarles medidas de ahorro. Lo principal es que la gente salga de aquí conociendo qué es lo que puede contratar y cómo pagar menos a final de mes en las facturas de la luz”.
“Se hace en esta ocasión en la asociación Apaffer, que tiene muchos voluntarios y mucha implicación en la sociedad. Vemos muy positivo que se realicen estos talleres en los colectivos, porque no solo la asociación se va a informar del ahorro de energía, sino que ellos están implicados en la sociedad y lo van a transmitir a todo su círculo”, destacó la concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18219