F. M. Romero. El Congreso de los Diputados aprobó este martes 11 de febrero tramitar la proposición de ley socialista por la cual España reconocerá el derecho a la eutanasia. Una ley que cuenta con el respaldo del PSOE mijeño, encabezado por su secretario general, Josele González, quien ha recibido la visita del parlamentario andaluz y miembro de la ejecutiva regional socialista, Francisco Conejo.
Para González, el gobierno de Pedro Sánchez “viene a solucionar los problemas de los ciudadanos” y “a responder a una demanda que lleva desde hace mucho tiempo trasladándose en encuestas, en este caso con respecto a la eutanasia”. Una medida con la que, a día de hoy, “la gran mayoría de las personas está de acuerdo y que nos vuelve a instalar a la vanguardia, como ya lo hicimos, por ejemplo, cuando reconocimos el derecho al matrimonio de las personas del mismo sexo”, añadió el secretario de los socialistas mijeños. Por ello, “se quedan atrás los partidos que no reconocen una realidad social que está aquí y que ha llegado para quedarse”, afirmó González.
España contará así con una ley de eutanasia, “que reconocerá el derecho a poner fin a la propia vida a aquellas personas que padezcan un sufrimiento físico o psíquico insoportable, sin esperanzas de curación, y que no se enfrenten a una muerte inminente”, señalaron los socialistas.
“Los socialistas nos comprometimos a garantizar más derechos y más libertades a los españoles”, por lo que “una de nuestras primeras medidas ha sido la de garantizar una ley de eutanasia y de muerte digna”, señalaba el parlamentario andaluz, Francisco Conejo, una decisión que apoyan desde el PSOE mijeño.
El texto, recuerdan Conejo y González, de la iniciativa de esta ley establece como condición necesaria para poner en marcha “su práctica la libre voluntad ratificada por el afectado tras ser detalladamente informado por médicos responsables de su situación y de las posibilidades que tiene. Es por ello que el derecho de muerte digna será incluido como una prestación más de la Seguridad Social a fin de que cualquier persona que cumpla con las condiciones requeridas pueda ser beneficiario de la misma”.
González insiste en que la redacción de esta ley “se ha hecho de forma consensuada con la sociedad, pero también con expertos” y en “esto consiste gobernar para cambiar las cosas, tal y como estamos haciendo aquí en Mijas, gobernando desde la honestidad, escuchando y sabiendo qué nos piden nuestros vecinos”, puntualizó el secretario general del PSOE de Mijas.
Para finalizar, Francisco Conejo, declaró que “esta ley es una ley seria, rigurosa y una ley que no va a frivolizar en ningún momento con la vida de las personas: a ningún ciudadano le cabe la menor duda que cuando un alguien decide tener acceso a la eutanasia, no toma esta decisión desde la frivolidad, sino todo lo contrario, la toma desde el sufrimiento y la libertad de morir dignamente”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18110