Francisco M. Romero. “Tienen ustedes la oportunidad de que votemos sí a estos presupuestos si aceptan una serie de propuestas, no tienen que decir que las van a hacer, sino solo que van a estudiarlas”. Así se expresó el portavoz y presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, durante el pleno extraordinario que el consistorio ha acogido este viernes y cuyo eje fundamental fue la aprobación de las cuentas presupuestarias para este año 2020. Finalmente, el principal partido de la oposición no votó sí, pero tampoco votó en contra, sino que se abstuvo tras presentar una serie de medidas.
Unas propuestas que, lamentaron los populares, “no pudieron ser presentadas antes de la sesión plenaria en una reunión previa con el equipo de gobierno” formado por el PSOE y Ciudadanos, responsables de los presupuestos. De hecho, “si ya está mal no hablar con los partidos minoritarios, más aún lo está no hablar con el partido que ha ganado las últimas tres elecciones municipales en Mijas”, remarcó Nozal.
A pesar de ello, el grupo popular se abstuvo en la votación y Nozal aseguró que no presentarán alegaciones a las cuentas “para no retrasar aún más el funcionamiento del Ayuntamiento”. El portavoz de los populares recordó que los presupuestos deberían haber sido aprobados en noviembre o diciembre del año pasado, y planteó una serie de propuestas clave para su agrupación.
Así, los populares pidieron una partida presupuestaria específica para reformar la Senda Litoral y para estabilizar las playas de la localidad. También pidieron una mayor inversión para sacar adelante la residencia de mayores de Las Lagunas, plantar cada año 25.000 árboles autóctonos con los que repoblar, mayor presencia policial contra la ocupación de viviendas, control de la subida en gasto de personal con altos sueldos, servicios a las urbanizaciones, reducir el gasto energético, llevar agua a los diseminados y un mayor control del Plan General de la localidad, fueron sus peticiones.
Por su parte, uno de los artífices de los presupuestos 2020, el concejal socialista de Hacienda, Roy Pérez, respondió a los populares que “en muchas de la cosas que ha comentado ya estamos trabajando y como estos presupuestos son un documento vivo, nuestro compromiso es que se puedan estudiar sus propuestas y se puedan tratar en junta de portavoces. Esperemos que esto nos lleve a un buen punto de entendimiento”, sentenció.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18025