Marina Prieto. Hoy los profesores del colegio María Zambrano (Las Lagunas) se han puesto el chándal para jugar ante sus alumnos un torneo de Tchoukball, un deporte parecido al balonmano y que está catalogado como el Deporte de la Paz por la Unesco, ya que promueve la inclusión y la no violencia.
“Con motivo del Día de la Paz, que fue ayer, hemos querido mostrarle a los alumnos cómo se juega al Tchoukball. Un deporte que se creó en Suiza en los años 70, en el que no hay contacto físico entre los jugadores y en el que niños y niñas se sienten muy cómodos porque juegan siempre según sus capacidades”, ha explicado Rocío Carro, profesora que ha organizado la actividad y que forma parte de la selección española de Tchoukball.
Según ha señalado Carro el objetivo de esta jornada ha sido que los alumnos observen cómo se juega a este deporte porque a partir de la semana que viene lo practicarán en la asignatura de Educación Física. Las reglas son básicas: cuando el balón toca el marco, rebota y si cae en el campo de juego se gana un punto. Por lo que el objetivo de los jugadores es intentar atrapar el balón para que no caiga. “A los niños y niñas les encanta este deporte y los alumnos del colegio están bastante motivados porque es totalmente diferente, pero muy divertido”, ha concluido Carro.
Durante este día también se ha practicado otras actividades como el yoga y se han reivindicado valore como la tolerancia y la igualdad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18024