Redacción. Aunque nació en Ceuta (3 de noviembre de 1926), donde emigró su familia procedente de Villanueva del Rosario (Málaga) y falleció el pasado jueves 21 de noviembre en Chiclana (Cádiz), José Ruiz Navas pasó 25 años en Mijas, dejando huella.
Llegó al municipio en 1990, tras su jubilación como operario de Cepsa, y comenzó a realizar las actividades que siempre quiso llevar a cabo pero por su dedicación al trabajo y a la familia, no pudo realizar hasta esta etapa de su vida. Se volcó en el activismo vecinal y el voluntariado, convirtiéndose en un vecino muy querido y respetado, que se ganó el reconocimiento de su barrio de acogida, a tal punto, que todos le llamaban ‘El Abuelo del Juncal’. Un apelativo que hoy sigue en pie en esta barriada lagunera, donde desde 2014 en su parque se puede leer ‘Parque El Abuelo’, placa que él mismo descubrió rodeado de familiares, amigos y vecinos. También ostentó la presidencia del Partido Socialista de Mijas.
En Mijas pasó un cuarto de siglo, siempre con su fiel compañera María Jesús Seguín, más conocida como Iris, con la que ha estado casado 65 años, y participando de forma muy activa en la vida del municipio. Hace cuatro años fallecía su esposa. José se mudó a la localidad de Chiclana, donde viven tres de sus cuatro hijas, para quedar al cuidado de estas. El pasado jueves, 21 de noviembre, nos dejaba a la edad de 93 años.
Su recuerdo queda en la memoria de muchos vecinos, hombres y mujeres que cuando eran pequeños comenzaron a llamarle ‘abuelo’, nombre que sigue luciendo y con orgullo el parque de El Juncal.
Desde Mijas Comunicación nuestras más sinceras condolencias a la familia de José Ruiz Navas ‘El Abuelo del Juncal’. Este viernes, 29 de noviembre, a las 19 horas, se oficiará una misa en su memoria en la Iglesia de El Carmen de Fuengirola.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17689