Irene Pérez. Con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Española, el próximo 6 de diciembre, la Diputación Provincial de Málaga impulsa un año más una actividad educativa que, por un lado, pone en valor el papel de esta institución democrática y, por el otro, intenta sensibilizar al alumnado malagueño sobre la importancia de la Carta Magna.
Se trata de un pleno infantil, que se celebrará el 4 de diciembre, y que este año tendrá como protagonistas a medio centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Jardín Botánico de La Cala. “Es la primera vez que un centro mijeño participa en este programa, que resulta muy práctico para que los niños puedan conocer el funcionamiento de la Carta Magna, de la política, de los plenos… Es un tema que al alumnado, por lo general, le cuesta entender y hasta les resulta algo aburrido, por eso hay que acercar este contenido de manera más lúdica”, valoró el director del centro, Vicente Martínez.
Durante la sesión plenaria, los alumnos ocuparán los puestos de presidente, vicepresidente y diputados, y tendrán que tomar decisiones sobre temas que ellos mismos propondrán y que ya han empezado a preparar en clase. “Ayudados por dos monitores, los niños aprenderán los contenidos básicos de la Constitución Española, que incluye derechos y deberes que tenemos que cumplir todos los españoles, y que contempla apartados dedicados al trabajo, la vivienda, la sanidad o la educación, entre otras materias”, destacó la concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (C’s), quien también se comprometió a acompañar a los menores en esta actividad “tan educativa, bonita y necesaria”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17688