Entre sus objetivos, fomentar la practica deportiva entre los malagueños y dar a conocer el amplio abanico de posibilidades que ofrece esta actividad ancestral.
Los resultados obtenidos en todo este tiempo han avalado su continuidad año tras año. Ejemplo de ello es la respuesta de asistencia que hay en cada una de las pruebas calendadas por la organización.
Sin ir más lejos, la cuarta jornada celebrada el pasado sábado 10 de marzo en el Hipódromo Costa del Sol de Mijas reunió a 400 personas de todas las edades. Desde los más pequeños hasta los veteranos. Todos tienen cabida y he aquí donde resude su secreto.
Padres que llevan a sus hijos a disfrutar de una jornada lúdica y que al final acaban por animarse y se viste de corto. O, también, sucede a la inversa. Padres que tienen en el atletismo su gran afición y que paulatinamente transmiten a sus hijos su pasión por este mundillo.
Los participantes tienen la posibilidad de concursar en tres de las cuatro modalidades que oferta el programa de competición: lanzamiento de peso, longitud, velocidad y fondo. Variedad más que suficiente para que el atleta conozca que tipo de pruebas se adaptan mejor a sus condiciones físicas.
Nerja, Vélez, Benalmádena, Mijas y Marbella -que acogerá este sábado 17 de marzo la última prueba del circuito- son las sedes de esta competición, cuya puesta en marcha no hubiera sido posible sin la colaboración de los ayuntamientos de las localidades implicadas y los clubes federados de la provincia, que también juegan un papel importante en las labores logísticas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1768