El tiempo en Mijas

Miércoles 15/05/2024

Actualidad

El equipo de Gobierno apuesta por convertir el Ayuntamiento en una administración sostenible

Técnicos municipales realizan un estudio sobre el consumo energético

El equipo de gobierno de Mijas está dando pasos firmes para convertir el Ayuntamiento en una administración sostenible. Para ello está llevando a cabo  una serie de medidas con las que disminuir el consumo de energía, aminorar los gastos corrientes de funcionamiento y contribuir, de esta forma, al equilibrio ambiental.

Por un lado, y tras cerrar el acuerdo marco de material y consumibles de papelería, el equipo de gobierno ha decidido suministrarse a partir de ahora con folios reciclados. Una medida que supondrá un “ahorro simbólico anual de 3.000 euros”, explicó el concejal de Compras y Contrataciones, Marco Cortés.

Cortés también destaca que “de esta forma, evitamos talas de árboles” para la fabricación de papel. En este mismo sentido, los cartuchos de toner que consumen las impresoras y copiadoras municipales son también de tipo reciclado.

Con el objetivo de disminuir el consumo de papel y de químicos para la impresión, la Delegación de Compras y Contrataciones tiene previsto informatizar la recepción de documentos vía fax, así como adoptar las medidas pertinentes para reducir el volumen de documentación interna y su progresiva sustitución por archivos de tipo electrónico.

Por otro, el equipo de gobierno ha dado instrucciones a los técnicos municipales para realizar auditorías y comprobaciones en todas y cada una de las dependencias municipales para evitar un consumo eléctrico mayor del estrictamente necesario. Además, se está procediendo a la progresiva sustitución de luminarias en la vía pública con la instalación de bombillas de bajo consumo.

De la misma forma se está analizando el funcionamiento y consumos de los distintos aparatos de aire acondicionado, a fin de optimizar su eficiencia energética sin aminorar sus prestaciones

“Estas medidas suponen un punto de partida”, señaló Marco Cortés, quien explicó que la reducción de los consumos energéticos “beneficia a la generalidad de los vecinos” tanto por los ahorros económicos del Ayuntamiento como “en la reducción de emisiones de CO2”, lo que a su juicio redundará “en una mayor calidad de vida”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1761

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai