Irene Pérez. El concejal de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE), ha hecho esta mañana un balance muy positivo del primer año de funcionamiento de las líneas M-222 y M-223, sobre todo, por el aumento progresivo de usuarios que han ido experimentando ambas rutas. La primera de ellas, que une Las Lagunas con Mijas Pueblo, pasando por La Alquería y otros diseminados, fue utilizada durante el pasado mes de octubre por 2.257 personas, el doble del número de usuarios registrados hace tan solo un año. “Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de este servicio, ya que está resultando muy útil para las necesidades que los vecinos van demandando en esta zona”, valoró Cruz, añadiendo que “en solo un año, esta línea ha favorecido el desplazamiento de 23.200 personas”.
Igual de positivas son las cifras que acompañan a la línea M-223, que ofrece paradas interurbanas desde Las Lagunas y Fuengirola hasta Entrerríos, y que en octubre fue utilizada por 1.574 usuarios, buena parte de ellos personas mayores, frente a los casi 700 de noviembre de 2018. “Se trata de una línea en la que hemos realizado varias modificaciones para dar respuesta a las peticiones de los vecinos. De hecho, hoy mismo ha entrado en funcionamiento una nueva parada en la zona conocida como Casa de la Piedra, que se sitúa entre la parada de Benítez y la del albergue municipal”, informó el concejal.
Según Cruz, el Ayuntamiento de Mijas mantiene cuatro convenios de colaboración con el Consorcio de Transportes de Málaga, que han permitido la implantación de líneas de autobuses que conectan Las Lagunas, Fuengirola y Mijas Pueblo con diseminados y urbanizaciones del municipio. Asimismo, el edil ha adelantado que para 2020 se aumentarán los medios técnicos y económicos para seguir reforzando estas conexiones.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17600