Carmen Martín. La diabetes se ha convertido en una dolencia que cada día afecta a más personas. Con motivo del día mundial de enfermedad y como medida concienciadora, el Club de Leones de La Cala organizó el pasado domingo 17, en colaboración con las áreas de Deportes y Extranjeros del Ayuntamiento, la caminata ‘Muévete contra la diabetes’, a la que se sumaron 350 personas; entre ellas, el alcalde, Josele González (PSOE), y los ediles de las áreas mencionadas, Andrés Ruiz (C’s) y Arancha López (C’s), respectivamente.
“Desde el Ayuntamiento queremos concienciar sobre una enfermedad de la que cada año se diagnostican casi 400.000 nuevos casos en nuestro país, la detección precoz es fundamental”, aseguró el primer edil del municipio. En este sentido, la miembro del departamento de Diabetes del Club de Leones de La Cala, Anne Bowles, explicó que durante la jornada se realizaron pruebas gratuitas para detectar los niveles de glucosa en la sangre: “Buscamos si la gente tiene altos los niveles de glucosa y si es así les recomendamos que vayan al médico pronto para que lo analicen”. En este sentido, la concejala de Extranjeros destacó que en las carpas que durante la semana pasada el Club de Leones instaló en diversos puntos del municipio y en las que se realizaron 600 pruebas “se han detectado algunas personas que han dado unos niveles a tener en cuenta y se les ha recomendado ir al médico”. Por su parte, el concejal de Deportes destacó que con la caminata “se quiere visualizar el apoyo a los diabéticos y animar al ciudadano a llevar una vida saludable y de control de este tipo de enfermedad”.
La jornada contó también con clases de zumba, actuaciones y otras sorpresas para los asistentes que pudieron colaborar con la causa adquiriendo calendarios, camisetas u otros productos que estaban a la venta. Los fondos iban, en esta ocasión, destinados a la delegación de Diabetes del Club de Leones caleño. Numerosos vecinos de Mijas y poblaciones vecinas no dudaron en participar en esta iniciativa, de la que salieron encantados: “Es una ruta muy bonita y está muy bien diseñada. Me ha encantado. Además me han hecho la prueba y estoy estupendamente, así que solo tengo palabras de agradecimiento”, dijo María Dolores Rodero.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17599