El tiempo en Mijas

Miércoles 15/05/2024

Actualidad

La Iglesia Baptista de Calahonda acoge una charla para que los vecinos británicos conozcan cuestiones administrativas de la localidad

El Club de Leones de La Cala mantiene un programa de ayuda a enfermos de alzhéimer en dicha capilla

F. M. Romero. La tormenta originada por el Brexit ha hecho que muchos de nuestros vecinos de procedencia inglesa tengan muchas dudas con respecto a sus derechos y obligaciones. Algunas de estas cuestiones vienen dadas por la incertidumbre de la ruptura de Reino Unido con la Unión Europea, pero otras surgen del desconocimiento respecto a la administración básica de la localidad. Por ejemplo, por qué es necesario empadronarse, cuáles son los impuestos que tenemos que se han de pagar o a qué centro de salud nos debemos dirigir en caso de necesidad.

Para resolver estas dudas, el departamento de Extranjeros de Mijas, con la edil Arancha López (C’s) a su cabeza, ofrece charlas informativas a todas aquellas asociaciones británicas que lo deseen. Y hoy ha sido el Club de Leones de la Cala de Mijas el que ha solicitado una de estas sesiones, ofreciéndola en la Iglesia Baptista Calahonda.

Hasta allí se ha desplazado la concejala, junto con las técnicas del área Anette Skou y Katja Thirion, para resolver cualquier problema sobre “cuestiones básicas que los ingleses residentes en Mijas deben conocer, como la importancia que tiene que estén empadronados en el municipio y cómo deben hacerlo. Además, les recordamos la campaña que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico para validar su carné de conducir en vistas a lo que pueda pasar con respecto al Brexit”, afirma López.

 

Apoyo a los enfermos de alzhéimer
Desde el Club de Leones de La Cala se ha solicitado esta charla al área de Extranjeros de Mijas. Este es un club muy activo en la comunidad británica mijeña. De hecho, en el mismo lugar, en la Iglesia Baptista Calahonda, la organización ha desarrollado un programa de apoyo para los enfermos de alzhéimer y sus familiares de su comunidad.

Este programa es muy importante si tenemos en cuenta que estas personas no se encuentran en su país de origen. Para Maggie Bobowicz, presidenta del Club de Leones, “es fundamental que tanto los enfermos como sus familiares no se sientan solos. A veces, es suficiente con que estas personas tengan con quien hablar de sus problemas y preocupaciones. Nosotros tratamos de ayudarles en todo lo que podemos”, asegura. Estas reuniones de apoyo se celebran todos los primeros y los terceros lunes de cada mes.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17415

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai