El tiempo en Mijas

Viernes 17/05/2024

Actualidad

Ya es Hija Adoptiva de Mijas

Arropada por familiares, amigos y decenas de vecinos, la doctora de guardia de Mijas Pueblo recibió el viernes 20 esta distinción, un reconocimiento a sus 14 años al frente del servicio de urgencias nocturnas

 

Nuria Luque | Isabel Merino. Septiembre será siempre especial para la doctora Sladana Obradovic. Porque fue en este mes cuando decidió, hace ya 20 años, fijar su residencia en Mijas, coincidiendo con su cumpleaños, el 14 de septiembre y, porque, fue el pasado viernes 20 de septiembre cuando recibió oficialmente el título de Hija Adoptiva de Mijas. Lo hizo en un acto cargado de emoción, tanta que el salón de plenos del Ayuntamiento se quedó pequeño para acoger a todas las personas que quisieron acompañarla en el que, como ella misma aseguró, fue uno de los días más importantes de su vida. “Creo que es un privilegio poder ejercer una medicina cercana, en la que prevalecen valores como el amor al prójimo, la empatía y la comprensión más allá de la simple relación convencional médico-paciente”, aseguró Obradovic en su discurso, donde no faltó un agradecimiento al pueblo de Mijas “por su acogida tan cariñosa en todos estos años”, así como una mención especial a la Virgen de la Peña “por su protección”.

El acto, presentado por la periodista de esta casa Beatriz Martín, contó con la proyección de un vídeo elaborado por Mijas Comunicación donde se repasó la trayectoria personal y profesional de la homenajeada. Ejemplo de vocación, constancia y profesionalidad para muchos, sobre todo para su hijo Darío, que le dedicó unas emotivas palabras de admiración. “Mamá, te quiero decir que eres increíble y le doy gracias a Dios por darme a la madre que tengo, cada paso que das es un gesto de admiración para mí. Muchísimas gracias por ser lo que eres para mí”, terminaba su discurso abrumado por la emoción.

Abrazos, obsequios y aplausos, muchos aplausos, se sucedieron en el salón de plenos en la tarde del viernes, sobre todo en el momento en que el alcalde, Josele González (PSOE), hacía entrega a la doctora de una medalla con el escudo del municipio, un cuadro con la imagen del Barrio Santana y un ramo de flores. “Estamos muy contentos con el recibimiento que ha tenido este nombramiento, agradecer a Sladana el servicio a Mijas durante todos estos años, y al destino, que nos la puso en nuestra ciudad, así como las palabras de afecto de todos los miembros de la Corporación, ya que es bueno que un nombramiento de estas características venga respaldado por la unanimidad”, apostilló el primer edil. El acto culminó con una foto de familia que también se quedó pequeña para reflejar todo el respeto, el agradecimiento y la admiración de Mijas hacia su doctora.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17274

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai