Isabel Merino. La proliferación de gatos y perros callejeros en el municipio es un problema que, según las protectoras de animales existentes en Mijas, se va agravando. Alarmadas por el crecimiento incontrolado de colonias en numerosos puntos del municipio, estos colectivos, que se dedican al cuidado y la acogida de animales domésticos, se pusieron hace unos meses en contacto con el área de Sanidad del Ayuntamiento, que decidió tomar cartas en el asunto. El departamento, junto a Mijas Comunicación, ha lanzado una campaña a fin de fomentar la esterilización de mascotas, con el objetivo de evitar que se reproduzcan sin control. Una pieza clave de la iniciativa son las clínicas veterinarias de la localidad; en total, son once las que toman parte en esta campaña, con la que colaboran ofreciendo el procedimiento de la esterilización a precios muy asequibles. Los medios de comunicación municipales (Mijas Semanal, Mijas 3.40 TV, Radio Mijas, www.mijascomnicacion.com y redes sociales) se encargarán, durante los tres meses que dura la campaña, de darle difusión, poniendo a disposición de las clínicas colaboradoras una gran plataforma publicitaria. “Aunque la campaña se extienda hasta diciembre, luego seguiremos con otras actividades similares dirigidas a ciertos colectivos”, apuntó la edil de Sanidad, Mari Carmen González (C’s). Por su parte, uno de los consejeros delegados de Mijas Comunicación, Nicolás Cruz (PSOE), puso en valor el trabajo de la empresa municipal, “que va a colaborar de manera muy activa con una campaña global en la que ponemos al servicio del Ayuntamiento todos nuestros medios”.
¿Cómo beneficiarse de la campaña?
Aquellas personas que deseen aprovechar esta campaña para esterilizar a sus mascotas deben rellenar un formulario disponible en el Ayuntamiento, las tenencias de alcaldía y la web municipal, donde se explica además el procedimiento de esterilización de manera detallada. Los vecinos que quieran adherirse, además de tener a sus mascotas debidamente identificadas y vacunadas, deberán ser residentes en el municipio.
La concejala de Sanidad recordó que las clínicas que aún no se han adherido a la campaña “aún están a tiempo de hacerlo. Solo tienen que contactar con la concejalía, les inscribimos en nuestro registro municipal y ya pueden pasar a formar parte de la iniciativa”.
¿Por qué esterilizar?
En primer lugar, el coste de la esterilización es inferior al de tener que cuidar las crías. Además, gracias a este procedimiento, el dueño de una mascota ahorra molestias y dinero en el futuro, se reduce el riesgo de contagio de enfermedades, disminuyen los abandonos, así como la entrada de animales en los centros de acogida. Todo ello sin contar que el respeto hacia los seres vivos nos dignifica como personas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17273