Una victoria le hacía falta al equipo cadete del Club Balonmano Mijas para proclamarse campeón de Málaga.
Este pasado fin de semana, las mijeñas tenían dos oportunidades para conseguirlo y lo hicieron a la primera, ganando en casa a Los Olivos por 29 a 21.
Un resultado engañoso porque las jugadoras de Isabel Moreno tuvieron que emplearse a fondo ante las malagueñas, que plantaron cara durante todo el encuentro.
Los Olivos salió fuerte y complicó mucho las cosas al Club Balonmano Mijas. De hecho al descanso las visitantes se marcharon al descanso con ventaja en el marcador, 9-13.
Cristina fue la mejor de las colegiales con un alto porcentaje de acierto cara al gol.
Por su parte, el conjunto dirigido por Isabel Moreno basó su juego de ataque en la pareja formada por Beatriz y Arancha.
Con 8 a 9 en el luminoso se llegaba a los dos últimos minutos del primer acto, momento en el que el cuadro local se quedaba con una jugadora menos por exclusión. Esta situación permitió a Los Olivos llegar al inicio de la segunda parte con una ventaja de cuatro goles.
Las malagueñas salieron de nuevo muy enchufadas con un parcial de 1 a 3. Las mijeñas tenían ante sí una situación complicada ya que debían remontar seis goles de diferencia, la máxima ventaja obtenida por uno de los equipos en el encuentro.
Sin embargo, surgieron las figuras de Beatriz Puertas y Arancha Hernández. Ambas tiraron del equipo, logrando remontar el resultado adverso.
Las malagueñas no se rindieron en ningún momento pese a que a falta de diez minutos ya no dominaban en el marcador.
La entrenadora visitante y ex jugadora del Mijas, Eli Maldonado, solicitó tiempo muerto para dar instrucciones a sus chicas. No obstante, tras la reanudación las mijeñas plasmaron su superioridad y pusieron la directa hacia el título provincial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1713