Redacción: C. Martín / Datos: Nuria Luque. En la sede del partido naranja celebraron anoche el aumento de un concejal con respecto a 2015. 5.120 votos, 1.146 más que hace cuatro años, y seis concejales ha situado a Ciudadanos en esta ocasión como el tercer partido más votado en Mijas.
El candidato de la formación y actual alcalde en funciones señaló estar “muy contento” con los resultados: “La verdad que agradezco a los mijeños el apoyo que nos han dado. Hemos crecido en concejales, hemos crecido en apoyo. Ha sido un mandato muy complicado, con mucha adversidades, muchos palos en la rueda, mucho ataque juego sucio, pero sin embargo hemos mantenido un buen resultado y se demuestra que los mijeños han confiado en nuestra gestión”, dijo Maldonado, que afirmó que seguirán “trabajando por Mijas”. Unos resultados que también aplaudió la diputada nacional por Cs Irene Rivera: “Hemos subido, otros no pueden decir lo mismo, y además con un proyecto muy consistente”.
Maldonado destaca que "cualquier mesa de negociación pasa por llegar a acuerdos básicos esenciales para Ciudadanos, como son el hecho de continuar con la bajada de impuestos, la recepción de las urbanizaciones, la generación de empleo y apoyo a los autónomos, el impulso a los mayores y la jueventud así como la potenciación de las nuevas infraestructuras tan necesarias para la ciudad".
Al respecto Maldonado añade que tiene una máxima: “un compromiso con los mijeños que es bajar los impuestos, superávit, deuda cero, las infraestructuras necesarias para el municipio y que no haya corrupción. Esas son mis cartas de presentación y quien sea capaz de ofrecernos eso, llegaremos a un acuerdo programático, el que no sea capaz pues no va a tener nuestro apoyo”.
El alcalde en funciones dijo también que “la llave de la gobernabilidad son los mijeños” y que ellos son solo “un instrumento más para la estabilidad”. Al ser preguntado sobre qué pasaría si el PP rehúsa pactar con Ciudadanos dijo que “se perdería la posibilidad de una estabilidad”. “Afortunadamente el abanico es muy amplio, caben más posibilidades de pacto”, puntualizó el líder en Mijas del partido naranja. "Se abre el periodo de consenso para dotar a la ciudad de un gobierno fuerte que vele por encima de todos los intereses, por el bienestar de los mijeños", destaca Maldonado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16668