El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

La estabilización de la cueva del Compás llega a su última fase

Con la actuación, se evitan desprendimientos a causa de las filtraciones de agua

Las obras de estabilización de la ladera del conocido como Molino de la Harina, en Mijas Pueblo, han alcanzado su parte final. La empresa concesionaria de la actuación ha concluido las labores para evitar los desprendimientos en la cavidad de la Avenida del Compás, bajo la cual se ubica la reproducción de un molino de harina.

Los trabajos han consistido en la instalación de tensores de 12 y 4 metros de longitud en las rocas de mayor tamaño, con lo que se evitarán futuros desprendimientos causados por las filtraciones agua.

El proyecto de obras contemplaba también la impermeabilización, drenaje y recogida de pluviales en la parte superior del molino de harina, con lo que desaparece el riesgo de futuras filtraciones.

Los operarios realizan ahora un muro perimetral, que servirá para delimitar un jardín, con el que se evitará que los transeúntes puedan permanecer en la cavidad. Se trata de una medida de seguridad más, puesto que existe riesgo de desprendimiento de pequeñas piedras, a pesar de la actuación.

El concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, ha visitado la zona y ha anunciado que la reproducción del molino de harina “será trasladada en un futuro próximo a otro punto del casco histórico de Mijas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1651

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai