Holly Woodward, que partía como una de las grandes favoritas a la medalla de oro, se lesionó en su rodilla derecha durante el calentamiento previo a la final. Pese a las molestias, no se dio por vencida y disputó estoicamente la final de los 60 metros valla. Aguantó el tipo, aunque sus opciones de metal ya eran nulas.
Una lastima porque se trata de una de las mejores atletas de su edad en esta especialidad. Prueba de ello son los registros que marcó en la fase preliminar, donde fue la más rápida de su serie (8.90 segundos), mientras que en semifinales consiguió el mejor tiempo (8.70 segundos) de las dos series, aventajando en 15 centésimas a la segunda más rápida y a la postre campeona nacional, Marta Vilches (ISS-L’ Hospitalet).
Diagnóstico
El lunes 5 de marzo se conoció el alcance de la lesión, que la tendrá apartada de la pista de entre 2 a 3 semanas. Los galenos le han diagnosticado un esguince en su rodilla aunque afortunadamente como afirma el entrenador del Club Atletismo Mijas José Manuel Cerezo “no tendrá que pasar por quirófano”.
Buen debut de Serrano y Hewit
Hasta la capital del Turia, que se encuentra en plena celebración de Fallas, también se desplazaron otras dos atletas mijeñas: María del Mar Serrano y Sophie Hewitt. Para las dos ha sido su primera experiencia en un campeonato de España de categoría juvenil. Y es que ambas son atletas de primer año.
Aunque no pasó el corte de las semifinales del 1.500, Serrano estuvo muy cerca de conseguir la marca de clasificación por tiempo. Con un crono de 05:02.12 logró la sexta posición en su serie.
Hewitt tampoco superó las semifinales del 400, que tuvo que pugnar por una plaza en la final en la serie más rápida de las cinco que se disputaron.
Lo cierto es que el pase estaba muy caro, ya que solo las vencedoras de cada serie y la mejor segunda de todas las participantes conseguían una plaza por la lucha de las medallas.
No obstante, la corredora del Nerja puede darse por satisfecha dado que batió su mejor registro personal al lograr fijar el crono en 59.18 segundos.
Asimismo, se quedó a menos de un segundo de poder disfrutar de la final del Nacional. “Han estado muy bien para ser el primer año”, declaró Cerezo. Tanto María del Mar Serrano como Sophie Hewitt tendrán más oportunidades en un futuro no muy lejano. Condiciones y actitud tienen para alcanzar nuevas metas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1650