Redacción. El de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana las obras de remodelación integral de la calle Pedro Jiménez Huertas, que ya pasan el 75 por ciento de su ejecución. “Los trabajos transcurren a buen ritmo y van a suponer un salto en la de calidad de vida para los vecinos. Uno de los principales problemas que se van a solucionar gracias a esta actuación es el de la red de abastecimiento, que causa molestias de manera casi continuada a estos vecinos tras 30 años sin renovar. Son tuberías de fibrocemento que se han quedado ya obsoletas”, señala el concejal, quien ha recordado que la inversión asciende a 450.000 euros.
La actuación más destacada se va a desarrollar en el subsuelo estableciendo una red separativa de pluviales y fecales, abastecimiento de agua, alumbrado público, telecomunicaciones y electricidad. Posteriormente, en la superficie, la concejalía va a mejorar sustancialmente la estética y la accesibilidad de la zona.
El equipo de gobierno afirma que “el consistorio está apostando por impulsar el núcleo caleño y está dotándolo de nuevas infraestructuras, lo que conlleva también una mayor seguridad y una mejora estética del lugar”. El ejecutivo recuerda que uno de los principales compromisos adoptados por el área de Infraestructuras, la remodelación integral de calle Antequera, ya está cumplido tras una inversión de 425.000 euros y la renovación de todas las canalizaciones, “lo que ha mejorado la calidad de vida de los vecinos y ha aumentado el atractivo turístico de este rincón marinero de Mijas”. Asimismo, destaca la renovación acometida en el Paseo Andalucía, trabajos que, con un coste de 420.000 euros, han permitido “erradicar la inundabilidad de la zona”.
Fuentes de alcaldía subrayan también otras actuaciones como las obras de la calle Benaoján así como el rebaje de aceras y nueva solería en el Bulevar de La Cala, el acondicionamiento del hogar del jubilado, el proyecto del parque canino, la adecuación de la rotonda situada frente al bar El Cañón o la continuación de la Senda Litoral. El ejecutivo considera, de esta forma, que “el Ayuntamiento está apostando por impulsar La Cala de Mijas y está dotándola de nuevas infraestructuras, lo que conlleva una mejor seguridad y mayor confort para los residentes”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16228