María José Gómez. Datos: Jacobo Perea. La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Mijas ha dado hoy el visto bueno a la aprobación provisional del estudio de detalle para la construcción de un hotel en La Cala. “Lo que hemos hecho ahora es la aprobación provisional porque hemos tenido que adaptar a unas exigencias de Carreteras. En este caso ha puesto una serie de límites y requisitos para la aprobación definitiva, que hemos tenido que contemplar en el estudio de detalle, por eso, ahora lo aprobamos provisionalmente, la aprobación definitiva es cuando ya de forma final se le dé el visto bueno por Carreteras”, explicaba en rueda de prensa tras la JGL el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs).
En la aprobación provisional se ha incluido el estudio sobre el impacto acústico que va a tener sobre el hotel su proximidad con la A-7, que exigía la Demarcación de Carreteras. Las peticiones han sido incluidas en el estudio, que ha superado la aprobación provisional. “Nosotros hemos dicho que ese hotel es preexistente, está en un suelo urbano consolidado, la edificación es preexistente y se va a adaptar a un nuevo hotel”, aclaraba Ruiz.
El hotel está promovido por un ciudadano extranjero, se levantará en una parcela de 170 metros cuadrados, en la calle Tolox y tendrá un número máximo de planta baja, más tres plantas y ático retranqueado, con una altura máxima de 11 metros. El Ayuntamiento otorgará la licencia de obras una vez el proyecto cuente con la aprobación definitiva por parte de Carreteras.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16227