Irene Pérez. El secretario de Educación del PSOE de Mijas, Hipólito Zapico, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que, siete meses después de haber sido convocadas, todavía no se han pagado las ayudas de las escuelas de verano a las familias que solicitaron esta prestación y que reunieron los requisitos para optar a ellas. “Se trata de un programa de becas que gestiona el área de Servicios Sociales, y por la falta de implicación, impulso y responsabilidad de la concejala Carmen Carmona (C's), siguen sin gestionarse eficazmente, y parece que no hay posibilidad de cobrarlas”, ha explicado Zapico.
Tal y como ha podido conocer el edil socialista, la propuesta de resolución definitiva de estas becas cuenta con un informe desfavorable por parte de Intervención. “Y al parecer, no les ha dado tiempo de hacer la rectificación correspondiente dentro del año 2018, que es donde había una partida presupuestaria de 60.000 euros destinada a este fin”, ha indicado el concejal.
En consecuencia, ha lamentado Zapico, hasta 53 familias siguen esperando recibir esta beca, cuyo importe máximo oscilaba entre los 80 euros por niño o 150, en el caso de personas con discapacidad o dependencia. “Hay que recordar que estas familias han obtenido esta ayuda porque lo necesitan y porque cumplen los baremos económicos que se fijaron en su día, por eso, le exigimos a la concejala Carmen Carmona que tome las medidas oportunas para solucionar este problema cuanto antes”, ha finalizado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16150