Redacción. Efectivos del área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas, en el marco de la operación Ciclomotor, han detenido a 7 personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la sustracción de ciclomotores y a su posterior venta a piezas.
Tras tener conocimiento de estos delitos, los agentes establecieron varios servicios de vigilancia, sorprendiendo infraganti, en colaboración con la Policía Local de Mijas, a tres jóvenes cuando intentaban desguazar varios ciclomotores robados. Tras el análisis de la documentación de los ciclomotores incautados, que aún no habían sido desguazados en su totalidad, fueron entregados a sus propietarios.
Asimismo, tras las pesquisas, fueron localizados otros miembros de este grupo criminal, procediendo al registro de sus domicilios, localizando en ellos multitud de ciclomotores y accesorios robados que habían sido desguazados.
En dos viviendas de Mijas fueron recuperados unos 40 ciclomotores desguazados, de los cuales 18 fueron entregados a sus propietarios, siendo imposible la identificación del resto debido a su estado de desguace y a que la organización había vendido parte de las piezas y había borrado el número de chasis de los mismos.
Como consecuencia de esta operación fueron detenidas 7 personas, de entre 19 y 28 años de edad, vecinos de Málaga capital y Mijas, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con las correspondientes diligencias.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16067