M. J. Gómez / Datos: Beatriz Martín. En los próximos días comenzará un nuevo despliegue de fibra óptica en la zona de Puebla Tranquila, urbanización ubicada en el entorno de la carretera de Fuengirola-Mijas. Se instalará un total de 615 metros lineales de cableado. El concejal de Nuevas Tecnologías e Industria, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado que el consistorio ya ha autorizado la instalación en esta zona. Ruiz destaca además que existe una gran demanda vecinal para la instalación de la fibra óptica en toda la localidad. “Los vecinos nos han demandado durante muchos años que se instalase la fibra óptica en las urbanizaciones, es importante, sobre todo, en las que están más cerca al pueblo”, apunta Ruiz.
En este caso no será necesaria obra civil ya que el despliegue se llevará a cabo en las canalizaciones soterradas del Ayuntamiento. “No será por postes, que es por lo que apuesta el equipo de gobierno, por eliminar instalaciones aéreas y hacerlo a través de infraestructuras soterradas, que estéticamente garantiza la homogeneidad del municipio”, apostilla el edil. Al no ser necesaria la realización de obra civil, la inversión para la empresa instaladora será de tan solo 2.500 euros.
Ruiz también ha destacado que el Ayuntamiento está trabajando con varias empresas para que estas puedan usar las canalizaciones municipales y puedan instalar fibra óptica en aquellos puntos del municipio donde aún no ha llegado. Una de las zonas, asegura el edil, con mayor demanda se sitúa en el área de la Jefatura Local de Policía de Las Lagunas.
El consistorio, añade Ruiz, está trabajando para facilitar a las empresas la instalación de este servicio. “Las licencias de obras que estamos otorgando exigimos que se incluyan las canalizaciones necesarias para que no haya problema para instalar fibra óptica. Pero es cierto que en muchas urbanizaciones y zonas de los núcleos urbanos consolidados no llegaba la fibra óptica, de hecho, el despliegue en algunos casos no es sencillo porque se requiere obra civil y hay que pedir licencia de obra mayor para hacer las obras para la instalación del cableado”, argumenta el concejal de Nuevas Tecnologías.
En el caso de Puebla Tranquila, la fibra óptica llegó en febrero de 2017 de la mano de Vozplus. Ruiz anuncia que ahora la novedad es que la fibra llegará a toda la urbanización.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15957