María José Gómez. El PP de Mijas afirma en una nota de prensa que el Ayuntamiento no ha abonado los seguros sociales del mes de diciembre en el plazo legal de los trabajadores de Mijas Servicios Complementarios, empresa que gestiona la Renta Básica. Los populares estiman que esto supondrá una multa de 7.500 euros.
Desde el PP critican las gestión de Maldonado al frente del Ayuntamiento , “paga tarde a los trabajadores de la Renta Básica, que en su mayoría son personas con pocos recursos y que subsisten gracias a lo que perciben del mismo, y, además, no cumple con el trámite de los seguros sociales en tiempo y forma”, señala el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo. “Esto va a provocar que todos los mijeños tengamos que pagar una sanción por esta nueva negligencia de Maldonado, lo que es ridículo porque tenemos un Ayuntamiento con más de 100 millones de euros en el banco”, apostilla Bravo.
El PP añade que las multas de la Seguridad Social al Ayuntamiento de Mijas durante el mandato de Maldonado ascienden a casi 500.000 euros. “Los 190.000 euros que el órgano laboral estatal impuso al consistorio por no pagar a tiempo los seguros sociales correspondientes a agosto de 2017. Asimismo, hay que añadirles los 240.000 euros con los que la Seguridad Social sancionó a la citada mercantil por entender que Maldonado estaba cediendo de forma irregular a los trabajadores de la misma”, apunta Bravo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15947