El tiempo en Mijas

Lunes 20/05/2024

Actualidad

Archivada definitivamente la denuncia interpuesta por la contratación del viaje de los jubilados

A finales de noviembre la jueza ya retiró la condición de investigados al alcalde y a los ediles Tamara Vera y José Carlos Martín

Según publica Diario Sur y ha podido confirmar Mijas Comunicación, la titular del Juzgado número 2 de Fuengirola ha tomado la decisión de archivar definitivamente la denuncia presentada por la contratación del viaje de los jubilados que organizó en 2017 el Ayuntamiento de Mijas. El 23 de noviembre de 2017 se conoció la noticia de que el alcalde, Juan Carlos Maldonado, y los concejales de Tercera Edad, por aquel entonces Tamara Vera (PSOE), y de Contratación, José Carlos Martín (Cs), eran citados a declarar en calidad de investigados. Pocos días después, el 28 de noviembre, el rotativo malagueño informaba de que la jueza les retiraba la condición de investigados porque no se había podido constatar la existencia de la persona que denunció los hechos de los que se les acusaba ante la Fiscalía Anticorrupción de Málaga.

En su edición de hoy Diario Sur explica que para la jueza se trata de una denuncia “torticera”, hecha de “forma encubierta bajo una identidad falsa”, y concluye que no ha podido constatar “infracción penal alguna” así como “menoscabo ni perjuicio alguno al Ayuntamiento, ni decisión arbitraria alguna por parte de los denunciados”. El periódico afirma que se iniciarán diligencias para verificar si hay o no delito en la interposición de la denuncia por parte de una “identidad falsa”.

Según publicó en su momento Diario Sur “el cartero que debió entregar las notificaciones al citado denunciante reconoció que las dejó en el buzón de un compañero suyo y edil del PP, Juan Carlos González, por indicación de este”. A tal efecto, el periódico informó de que preguntado el concejal por la Guardia Civil, este afirmó que realizó dicha solicitud a su compañero “porque un día se le acercó un hombre y le dijo que iba a poner un buzón y que estaba esperando una carta, y que por ese motivo se lo comentó al compañero”. Por ello, la Benemérita sospechó que el nombre del denunciante “podría ser ficticio”. La denuncia fue presentada el 3 de septiembre de 2017 y no se aportó ningún DNI sino una dirección a efectos de notificación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15896

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai