El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha comparecido este mediodía para valorar el anuncio realizado esta mañana por el grupo municipal socialista sobre la ruptura del pacto de gobierno firmado entre Ciudadanos y PSOE en septiembre de 2016. Al respecto, el primer edil ha defendido que ha sido el PSOE quien, “de manera premeditada y unilateral”, ha roto este acuerdo “al encontrarse todavía en shock por los resultados electorales andaluces y, por otro lado, al perder el control de la comunicación municipal”.
En este sentido, Maldonado ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza a los vecinos de Mijas, asegurando que “la viabilidad de la gestión municipal está garantizada por parte del equipo de gobierno”. El alcalde también ha recordado que los concejales de Ciudadanos ya gobernaron en solitario tras la ruptura del pacto con el PP, “demostrando capacidad suficiente para sacar adelante diferentes proyectos sin palos en las ruedas”. “Ahora, volvemos a afrontar una situación difícil pero confío plenamente en mi equipo, porque son personas preparadas y tienen ambición de servicio público”, ha expresado. En nota de prensa, Ciudadanos explica que "va a seguir trabajando por todos los vecinos y velando por la estabilidad del municipio a pesar de la ruptura unilateral del pacto por parte del PSOE local y la irresponsabilidad que ello supone de unos representantes públicos que anteponen su campaña electoral al bienestar de los mijeños".
Documento de las 12 medidas
En cuanto a las 12 medidas de obligado cumplimiento planteadas por los socialistas, el alcalde ha reiterado que “resultan inasumibles de ejecutar en los próximos cuatro meses, antes de las elecciones municipales, porque buena parte de ellas se refieren a proyectos que deben seguir sus correspondientes plazos legales”. Asimismo, ha indicado que “solo cuatro estaban incluidas en el acuerdo firmado en 2016”.
El regidor mijeño ha detallado los 12 puntos propuestos por el PSOE, en los que se solicita la construcción de una residencia de mayores en Las Lagunas, la creación de una nueva guardería en Mijas Pueblo, la construcción de una piscina cubierta en La Cala, la mejora del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, el incremento de la presencia policial en barrios y urbanizaciones, la firma del convenio colectivo del Ayuntamiento de Mijas, la recuperación de la gestión pública del deporte, el desbloqueo del funcionamiento del área de Servicios Sociales, la recuperación de los terrenos del colegio Jardín Botánico, el paso a la Concejalía de Educación de aquellas competencias urbanísticas y de infraestructuras relacionadas con los centros educativos, la retirada de las competencias de Jefa de Prensa a la actual cargo de confianza de Ciudadanos y, por último, la retirada de la denuncia presentada recientemente por el alcalde contra el concejal socialista Nicolás Cruz.
Sobre estas medidas, Maldonado ha criticado que el PSOE “intente hacer demagogia sobre asuntos sobre los que ya se está trabajando y, algunos de ellos, competen directamente a la Junta de Andalucía o al gobierno central”, al mismo tiempo que ha repetido que “todo esto forma parte de una estrategia electoralista por parte de los socialistas”. “Desde la semana pasada, el PSOE ha intentado generar un clima de crispación y de falta de diálogo en el equipo de gobierno que, finalmente, ha derivado en esta ruptura del pacto”, ha afirmado. Para la formación naranja se trata de un documento "contradictorio y propagandístico".
Ciudadanos asegura que "no va a consentir" que "el partido del hipódromo, la planta de tratamiento, los que han dejado morir el CIO Mijas o quienes nunca se han preocupado por emprender acciones reales para impulsar el hospital, vengan a dar lecciones de gestión". Para la formación naranja en el municipio "los socialistas han estado buscando la excusa para dinamintar el pacto de gobierno".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15850