El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

El PSOE responsabiliza a Maldonado de la ruptura del pacto

Los socialistas consideran “inviable” su continuidad en el gobierno ante la “falta de diálogo” del alcalde y el “incumplimiento” de proyectos, dicen, importantes para el municipio

El PSOE anuncia la ruptura del acuerdo de gobierno con Ciudadanos en Mijas. En una rueda de prensa, esta mañana desde su sede en Las Lagunas y en la que han estado presentes los siete ediles socialistas, el secretario general, Josele González, anunciaba la renuncia de su partido a seguir formando parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento mijeño tras presentar el documento por registro en el consistorio. “Nuestros caminos en algún punto se separaron. El partido veleta de Maldonado se ha ido escorando más y más en la derecha dejando a un lado las prioridades de los mijeños y anteponiendo sus intereses electorales y de partido. Es difícil reconducir algo a lo que la otra parte no quiere poner solución”, apuntaba González.

El secretario general socialista apela a la falta de comunicación con el alcalde como uno de los principales motivos de la ruptura de este pacto de gobierno. “En estos apenas 11 meses que ejerzo como portavoz y primer teniente alcalde de Mijas, solo me he reunido una vez a solas con Juan Carlos Maldonado y a petición mía para tratar asuntos de interés para el municipio, dando muestra de su falta de palabra y desinterés por propiciar el más mínimo diálogo entre ambas partes”.

El líder de los socialistas apuntaba también a la negativa de Maldonado a comprometerse con cuestiones importantes para el municipio como otro de los motivos que les han llevado a dejar el ejecutivo. “Es inviable nuestra continuidad en el equipo de gobierno cuando su mayor representante es totalmente incapaz de liderar proyectos que lleva meses prometiendo como la residencia de mayores, la construcción de la nueva Escuela Infantil de Mijas Pueblo, las mejoras en la recogida de basuras y limpieza o la construcción de la piscina terapeútica en La Cala, proyectos a los que se ha comprometido y ha anunciado en ruedas de prensa”.

 

El PSOE pasa a la oposición
El PSOE pasa ahora a la oposición y dice hacerlo, según González, “por responsabilidad con aquellos que nos votaron en 2015, lo hacemos por la dignidad del partido al que tengo la inmensa suerte de representar y que, como mijeño, que ha nacido y crecido en sus calles, quiero poder seguir mirando a la cara a mis vecinos".

A esto añadió que "a partir de mañana, se abre una nueva etapa en este Ayuntamiento, en la que el Partido Socialista pasará a la oposición y lo hará dispuesto a hablar con todo el mundo ante un alcalde al que ya no le queda nadie a quien convencer ni a nadie con quien hablar".

González concluía su intervención destacando que "en este nuevo tiempo político hace falta más que nunca personas que estén a la altura, políticos capaces de dar la cara y dialogar para conseguir que nuestro municipio siga avanzando".
Los socialistas aseguran que no abandonan, que trabajarán, subrayan, “con determinación y sin lastre” para volver al gobierno tras las elecciones municipales en mayo.

 

Una ruptura anunciada
La ruptura de este pacto llega tras una semana de acusaciones entre ambas formaciones originadas tras la publicación de la denuncia del alcalde contra un edil socialista por, supuestamente, haber difundido información confidencial del consistorio, querella, de la que, según PSOE, aún no tienen constancia.

La cuerda entre ambas formaciones se tensaba también tras la negativa de Ciudadanos a nombrar al también edil socialista Josele González como consejero delegado de Mijas Comunicación. El PSOE entiende que ha existido en estos casos deslealtad por parte de Maldonado. Los socialistas además acusan al alcalde de bloquear y ralentizar proyectos que desde el PSOE consideran de vital importancia. En la comisión de seguimiento del pacto celebrada el pasado viernes, la formación que lidera Josele González presentó un documento con 12 puntos que consideraban irrenunciables para seguir con el gobierno de coalición. Desde Ciudadanos se aseguró que estos puntos eran “inasumibles” y que suponían un “cambio drástico” en la acción de gobierno.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15849

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai