Este lunes ha pasado a disposición judicial el hombre de 50 años detenido como presunto autor de la muerte de su expareja, el pasado sábado en Fuengirola. El presunto agresor fue detenido esa misma tarde en el hospital Costa del Sol de Marbella, donde acudió al poco tiempo de cometer el crimen para ser atendido de algunas heridas. Hasta entonces, el individuo ha permanecido arrestado en la Comisaría de Policía de Fuengirola pero esta misma mañana, poco antes de las 9:30 horas, ha sido trasladado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de este municipio.
Leonor Muñoz, de 47 años, fue asesinada con arma blanca a manos de su expareja el pasado sábado, sobre las 19 horas, en una vivienda de calle San Salvador, donde residía con su hijo de 16 años desde hacía un mes para estar también más cerca de sus padres. El menor también resultó herido leve y fue atendido en un centro de salud.
Tras la autopsia realizada en Málaga durante toda la jornada de ayer, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado a las 11:30 de este lunes al cementerio de San Cayetano de Fuengirola, donde será enterrada esta tarde, a las 16:30 horas.
A lo largo de todo el fin de semana se han sucedido numerosos gestos de repulsa y condena por este trágico desenlace, entre ellas, las dos concentraciones convocadas ayer domingo, a las 12 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de Fuengirola y en la plaza de la Constitución de esta localidad.
Reacciones
Desde el área de Igualdad y Diversidad de Mijas también muestran su repulsa ante el asesinato de Leonor. “Triste porque nos sigue recordando que hay un camino muy largo por recorrer. Lo que estamos haciendo funciona relativamente”, señala Mari Carmen Carmona (Cs), concejala del área. “La figura de la mujer sigue siendo vulnerable en muchas sociedades, donde no respetan sus derechos. Tenemos que levantar la voz por aquellas mujeres que no los tienen”, añade Carmona, que también señala la importancia de incidir en la coeducación, en la educación de los más pequeños y señala que no se tenga miedo a denunciar, “es donde tenemos que trabajar”. La edil recuerda que el área de Igualdad y Diversidad ofrece asesoramiento integral a las víctimas de la violencia de género, que van desde la atención psicológica o jurídica, a talleres y terapias, iniciativas formativas o ayudas económicas.
Los mensajes a través de redes sociales han sido múltiples para mostrar las condolencias a la familia y allegados de la víctima, así como para exigir el fin de la violencia machista que, en lo poco que llevamos de 2019, se ha llevado la vida de dos mujeres, la primera en Laredo (Cantabria), el pasado 3 de enero, y la segunda el sábado en Fuengirola. Representantes políticos locales han expresado su pesar por este último crimen.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15810